Ronda

"La comarca de Ronda ha sido duramente castigada por la Diputación"

El diputado provincial del PSOE, Cristóbal Fernández, ha expresado que solo un 11,70% del total subvenciones fueron destinadas a la comarca durante el año 2016

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernández, Valdenebro y Torres en la Casa del Pueblo -

El diputado provincial del PSOE, Cristóbal Fernández, ha hecho un balance analizando el total de subvenciones destinadas por la Diputación de Málaga a los municipios de la provincia durante el año pasado. "La comarca de Ronda ha sido duramente castigada por las subvenciones directas repartidas por la Diputación en 2016", ha expresado Fernández. El diputado ha señalado que 11 de cada 100 euros venían destinados a los municipios de la comarca y que le han sido denegadas las dos terceras partes de las solicitudes.

En total, durante el año 2016, se destinaron a la comarca de Ronda "75 subvenciones de las 183 solicitadas, y todas ellas aprobadas por el PP y Ciudadanos". De los 6.800.000 euros, solo 795.000, que supone un 11,70%, fueron destinados a nuestro territorio. Fernández ha aclarado que de las 50 subvenciones solicitadas por ayuntamientos de la comarca han sido atendidas solamente 23 y el resto "al cajón".

Como pueblos más afectados han sido nombrados Atajate, Benadalid, Cortes de la Frontera, Faraján, Montejaque, Alpandeire y Genalguacil. Estos dos últimos considera que han sido muy perjudicados puesto que al primero le denegaron la subvención de para la construcción del centro de interpretación de Fray Leopoldo y al siguiente 80.000 euros para la XIII edición de los Encuentros de Arte.

El diputado provincial del PSOE ha declarado que van a insistir para que la Diputación destine más partidas económicas para atender las necesidades preferentemente de municipios con menos de 20.000 habitantes y para acabar con los repartos "arbitrarios" y "discrecionales" del PP.

En la Casa del Pueblo, lugar donde ha tenido lugar la rueda de prensa, le han acompañado el también diputado provincial José Antonio Torres, y la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro. La regidora ha señalado que la Serranía está abandonada especialmente en la cuestión de la depuración de las aguas, "en la nada parece que ha quedado ese protocolo que firmó la Diputación con Medio Ambiente en 2013", y las comunicaciones, "que necesitan una apuesta decidida", acordándose de la carretera Gaucín-Manilva y la Variante Este de Arriate.

"No sabemos qué criterio utilizan desde el organismo provincial para destinar las subvenciones a unos municipios u otros", ha añadido Valdenebro, quien también se acordó del Gobierno Central al señalar que todavía están a la espera de recibir las ayudas para subsanar los daños sufridos por el temporal de 2015 y de tener una contestación sobre la solicitada por los de hace poco más de 2 meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN