Ronda

Genalguacil acogerá la exposición 'El Píxel Protector' de J.Hirschfeld

Tendrá lugar el próximo sábado a las 20:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de la localidad, lugar demandado por artistas nacionales e internacionales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde del municipio en la puerta del MAC -

El próximo sábado 18 de febrero a las 20:00 horas el Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno de Genalguacil acogerá la inauguración de la exposición “El píxel protector”, del joven artista malagueño Javier Hirschfeld, que estará abierta al público hasta el 16 de abril.

En “El píxel protector”, Hirschfeld muestra fotografías de jóvenes senegaleses como objeto para reflexionar sobre la protección de los sujetos fotografiados. Mientras que en Europa y Norteamérica la imagen de los menores es protegida sistemáticamente por la legislación, en África no ocurre lo mismo, por lo que mediante su proyecto el artista hace que su mirada occidental proteja a quienes aparecen en las fotografías que, aunque bien definidas, se encuentran pixeladas en sus secciones centrales, de forma que se hace inviable la contemplación del rostro retratado, que queda distorsionado. Con ello Hirschfeld pone de manifiesto que la fotografía no sólo es el arte de mostrar, sino también de ocultar. En este caso esa ocultación va dirigida a poner de relieve una desigualdad política, y es que desde los países desarrollados no miramos igual a nuestros menores que a los menores pobres, quienes ni siquiera tienen protección visual.

Según ha explicado Miguel Ángel Herrera, alcalde de Genalguacil, coincidiendo con la inauguración de la exposición se procederá a presentar tanto el catálogo de la misma, hecho a mano, como una serie de la colección “El píxel protector” creada específicamente para el museo. Herrera ha reconocido que existe una gran demanda por parte de numerosos artistas contemporáneos nacionales e internacionales para exponer en Genalguacil debido a su singularidad y al intenso trabajo que desde hace años se hace por la cultura en el municipio. En este sentido, el regidor ha animado a todos los creadores que estén interesados a presentar sus propuestas para participar en la iniciativa ‘Arte vivo 2017’, que se desarrollará el próximo verano en la localidad.

Genalguacil tiene muchos elementos atractivos para los amantes del arte contemporáneo y Miguel Ángel Herrera ha invitado a quien lo desee a visitar el municipio durante este fin de semana para disfrutar tanto de la inauguración de la exposición como del más de un centenar de obras que sorprenden a los visitantes en múltiples rincones de Genalgualcil, que lo convierten en un auténtico museo al aire libre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN