Ronda

Piden urgentemente el paso peatonal soterrado al nuevo hospital

La Plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡Ya! critica que el Consistorio ha preferido la inseguridad de los ciudadanos a incomodar a la Junta para su contrucción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actual acceso peatonal "chapucero e inseguro" -

La Plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡Ya! ha emitido otro comunicado a través de su blog pidiendo de nuevo urgentemente la construcción de un paso peatonal soterrado que de acceso al Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda debido a la peligrosidad que supone la actual entrada para el ciudadano de a pie. 

Desde el colectivo no entienden como "el Ayuntamiento de Ronda ha concedido la licencia de apertura con un paso peatonal a todas luces inseguro e indicativo de la falta de sensibilidad de nuestros gestores municipales sobre los riesgos que para la ciudadanía conlleva", argumentando que la Junta de Andalucía se ha desentendido completamente de este paso peatonal que llevan reclamando formalmente desde hace ya casi un año. "Definitivamente, nuestro Ayuntamiento ha preferido, al permitir este lamentable paso peatonal, la inseguridad de los ciudadanos a incomodar a la Junta de Andalucía exigiendo su construcción", se puede leer en el comunicado. 

Es sabido que a mediados del pasado mes de diciembre hubo un encuentro entre los miembros de esta plataforma con el equipo de Gobierno, desde la Plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡Ya! aseguran que éste "aún no se había dado por enterado de la moción presentada por IU y aprobada por unanimidad en la Diputación de Málaga, que permitirá financiar la construcción del paso peatonal soterrado". Como aparece en el escrito, según fuentes municipales, y a raíz de la citada reunión, hasta hace unos días aún no había habido respuesta de la Diputación a los intentos de contactar por parte de la alcaldesa de Ronda con este objetivo. 

El colectivo que lucha por la apertura del centro sanitario con todos los servicios prometidos se ha mostrado contento al determinarse que está muy cerca, para el próximo 17 de enero, la apertura gradual del nuevo hospital, "que, pese a sus deficiencias, va a representar un gran avance en la asistencia hospitalaria de nuestra Serranía". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN