Ronda

El nuevo hospital abrirá sus consultas externas el martes día 17

Concretamente serán las especialidades de Cirugía General, Dermatología, Anestesia, Ginecología, Obstetricia y Pediatría las que inicien la actividad del centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al nuevo centro. -

Ya sí es una realidad. El nuevo Hospital de la Serranía comenzará a recibir a sus primeros pacientes a partir del día 17 de enero, una vez finalizado todos los trámites necesarios para el inicio de su actividad asistencial. Tal como ya se adelantó, serán las consultas externas y concretamente las especialidades de Cirugía General, Dermatología, Anestesia, Ginecología, Obstetricia y Pediatría de la planta baja las que inicien la actividad del hospital. Así lo han anunciado los delegados de Gobierno e Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José Luis Ruiz Espejo y Ana Isabel González, que acompañados por el gerente del Área Sanitaria Serranía, José Antonio Ruiz, han realizado una visita a las instalaciones, que han supuesto una inversión por parte de la Junta de Andalucía de unos 48,5 millones de euros.

En este sentido, han explicado que ya se han elaborado los circuitos y flujos asistenciales en esta área del nuevo centro sanitario y también se ha procedido a la creación de las agendas correspondientes para la citación de los primeros usuarios que serán atendidos en las consultas externas anteriormente mencionadas. A partir de este momento y de forma progresiva se irá completando el traslado de los distintos servicios, con una duración estimada de 12 semanas, que concluirá con las unidades de hospitalización, las urgencias y los quirófanos destinados a la cirugía con ingreso y a la urgente. Remarcar que el traslado se inicio este lunes 9 de enero.

Ruiz Espejo también ha pedido disculpas a los ciudadanos de Ronda por los diferentes retrasos y promesas incumplidas en cuanto a fechas de apertura, al mismo tiempo que ha pedido que sean comprensivos con este periodo de puesta en marcha del hospital, de mudanza de las anteriores instalaciones para que se puedan seguir prestando los servicios en este centro sin interrumpir la asistencia sanitaria.

A lo largo de este proceso determinados servicios de apoyo al diagnóstico estarán en funcionamiento de forma paralela en ambos centros, puesto que es necesario recordar que la gestión del traslado al nuevo centro hay que compatibilizarla con la prestación sanitaria en las actuales dependencias hospitalarias, de modo que se garantice que los y las pacientes sigan estando en todo momento perfectamente atendidos.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha expresado que han sido 10 meses de intenso trabajo de coordinación y organización entre Junta y Ayuntamiento, “recuperando trabajos que no se habían realizado desde el Consistorio como el suministro eléctrico, el abastecimiento de agua y accesos”. Para el día de la apertura quieren poner en funcionamiento una línea de transporte urbano para que desde el primer momento todos tengan facilidades de acceso a la nueva infraestructura sanitaria.

CAMBIO DE CARTEL
Sobre la polémica suscitada con el letrero que da entrada al nuevo hospital, cuyo rótulo presentaba ‘Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga’, el gerente del Área Sanitaria Serranía, José Antonio Ruiz, ha manifestado que “el nombre es lo menos importante, que lo importante son los profesionales sanitarios”.

Como ya se anunció hace varias semanas se ha eliminado ‘de Málaga’ quedando ‘Área de Gestión Sanitaria Serranía’. Sobre el nombre del centro, el gerente ha declarado que “Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda será el nombre completo del centro sanitario por la ubicación en la que se encuentra, ya están encargadas las letras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN