Ronda

Vecinos logran la retirada de los contenedores de la calle El Niño

La presencia de contenedores hasta arriba de basura en la calle El Niño ha estado provocando cierto malestar entre los vecinos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Niño. -

La presencia de contenedores hasta arriba de basura en la calle El Niño ha estado provocando cierto malestar entre los vecinos, no solo por el mal olor que causa o la impactante imagen que provoca al ciudadano de a pie y a los turistas. La presencia de ratas ha sido la gota que ha colmado el vaso y finalmente el pasado viernes la empresa municipal de limpieza Soliarsa decidió repartir los contenedores concentrados en dicha calle en distintos puntos cercanos.
Varios vecinos han denunciado esta situación a través de las redes sociales, en concreto mediante Facebook, en la que no aguantan más sin que se establezca una solución. Uno de ellos argumentaba que “tras nueve meses de espera, tras tres escritos al Ayuntamiento y una recogida de firmas del todo el vecindario me veo en la obligación de denunciar los contenedores puesto que está en juego la salud de mis hijas y la de todos los que vivimos alrededor”. El escrito estaba acompañado por fotografías en las que se podían observar ratas en la zona e incluso excrementos en la habitación de las niñas de este señor.
“Sabemos que es un problema heredado, pero a los que gobiernan ahora les toca arreglarlo”, manifestaba otro de los ciudadanos afectados. Según cuenta, “estos contenedores estaban soterrados en calle Molino, se ve que allí soterrados molestaban y alguien tuvo la brillante idea de ponerlos en la calle El Niño a la intemperie”.
Esta problemática fue transmitida en el Pleno ordinario del pasado lunes, en el punto de ruegos, desde Alianza por Ronda criticando la falta de limpieza en la zona por parte de la empresa Soliarsa considerando que lo que existe es una falta de personal.
El Consistorio de Ronda era conocedor de lo que estabaocurriendo en esta calle situada en el centro de la ciudad y al lado de la Alameda del Tajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN