Ronda

Realizan trabajos de mejora en el Cementerio de San Lorenzo

La alcaldesa y el concejal del área han señalado que se está trabajando en mejorar el Camposanto en los últimos meses.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • OBRAS -

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el delegado municipal de Infraestructuras y Cementerio, Francisco Márquez, han dado a conocer las actuaciones que se han estado realizando en los últimos meses en el Cementerio de San Lorenzo y que han buscado la puesta en valor de estas instalaciones de cara a las numerosas personas que pasan en estos días por ellas por la celebración del Día de Todos los Santos.

La regidora ha manifestado que la intención municipal es la de mantener en perfectas condiciones el Camposanto rondeño independientemente de estas fechas donde hay mayor afluencia de visitantes a este espacio.
              
En estos siete meses, informó, se han llevado a cabo labores de desbroce, pintura mantenimiento o reposición de herramientas. Con la cercanía de estas fechas tan señaladas se han incrementado el número de actuaciones que han supuesto una inversión de unos 20.000 euros.
              
El concejal de Cementerio, Francisco Márquez, señaló que, con el objetivo de mantener el cementerio en unas condiciones dignas durante todo el año, con la que ahora se presenta ya se han realizado cinco actuaciones con el actual gobierno local, siendo la más importante la que hoy se ha presentado.
              
Añadió que con esta última inversión se van a rehabilitar todas las zonas comunes, se han limpiado los tejados y se ha procedido a tareas de desbroce de los árboles que se sitúan dentro del recinto y en sus alrededores.
              
Por su parte también se ha pintado, se han limpiado las arquetas y en unos días estarán todas las labores finalizadas con un coste cercano a los 18.000, más unos 2.000 euros invertidos en elementos como cubos, escaleras o cepillos para los ciudadanos que visitan el cementerio estas jornadas. También se han adquirido nuevas plantas decorativas que se colocarán tras la celebración de estas fechas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN