Ronda

Cultura entrega el XVII Premio de Poesía ‘Ciudad de Ronda’

En el acto celebrado el pasado viernes también se presentó la publicación de la obra ganadora del certamen del pasado año de la madrileña Mª Teresa Amondarain.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PREMIO POESÍA -

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ronda hizo entrega el pasado viernes del XVII Premio de Poesía ‘Ciudad de Ronda’ 2016 y presentó la edición de la obra ganadora del certamen del pasado año en un acto que tuvo lugar en el Convento de Santo Domingo.

La delegada de Cultura, Mª José Zarzavilla, recordó que este año se han presentado un total de 115 trabajos provenientes de diferentes puntos de España y también de otros países, de entre las cuales el jurado seleccionó como ganador al soriano Adolfo Burriel con su obra ‘Cristales Rotos’. La edil recordó también a la ganadora del pasado año, Mª Teresa Amondarain, cuya creación literaria ‘Por eso vuelve ahora, solo veinte segundos’, ha sido publicada y presentada en este acto. Zarzavilla no quiso perder la oportunidad de agradecer de nuevo la labor que realiza el jurado que elige a los vencedores de este certamen internacional de poesía.

Uno de los miembros del jurado, Juan Manuel Vázquez, habló de Burriel destacando de la obra ganadora que se trata de unos versos que recogen el lado más oscuro y negativo de la vida pero con una gran belleza.
              
El poeta ganador de esta XVII edición se mostró muy agradecido por el reconocimiento afirmando que el premio de poesía ‘Ciudad de Ronda’ es todo un referente de este estilo literario en nuestro país, acentuando la complejidad de poder definir una obra poética más allá de lo que cada persona pueda sentir al leerla.
              
Otra de los miembros del jurado, Mª José Carrasco, se encargó de recordar a la autora y obra ganadoras del pasado año y cuya publicación también se presentaba el viernes. El libro que ahora ve la luz incluye la obra que fue galardonada en la anterior edición del certamen por combinar de forma muy acertada elementos cotidianos con temas trascendentales como la soledad o la muerte.
              
Mª Teresa Amondarain afirmó que la poesía es un género complicado que encuentra personas que la valoran mucho y otras que apenas lo hacen. Agradeció de nuevo la oportunidad de haber ganado el premio de poesía ‘Ciudad de Ronda’ que, señaló, le ha abierto otras muchas puertas en estos meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN