Ronda

El tripartito recaudará más de 1 millón con la subida de impuestos

Técnicos municipales aseguran que con las subidas propuestas por el tripartito se espera aumentar la recaudación en 1,3 millones de euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Carreño -

y Hacienda del Ayuntamiento de Ronda, Álvaro Carreño, presentó el pasado viernes en rueda de prensa la propuesta de modificación de los impuestos municipales para el año 2017. El edil de Izquierda Unida compareció ante la prensa muy nervioso, sin datos y demostrando un gran desconocimiento en el tema económico que quedó patente en las preguntas de los periodistas. En resumen desde el tripartito se ha venido a presentar una serie de aumentos en los impuestos y las tasas municipales que supondrán que el Ayuntamiento mejore sus ingresos en más de 1 millón de euros y por lo que serán los rondeños los que tengan que rasgarse los bolsillos para llegar hasta dicha cantidad.
La propuesta elaborada por el departamento económico del consistorio ha venido a modificar las ordenanzas, los impuestos y las tasas para lograr tener mayores ingresos y tal como dijo Carreño “cumplir con lo que nos solicitaban los técnicos municipales para aumentar la recaudación”. Se podría decir que casi la totalidad de los tributos suben y de forma más pronunciada a las personas que tienen mayor patrimonio o  ingresos.
En lo que respecta al impuesto de bienes inmuebles (IBI,  por el que se ingresarán 330 euros más, se establece una subida de 0,69 al 0,9 para aquellos inmuebles que tengan un valor catastral de más de 100.000 euros y se especifica que solo se aplicará a 10 por ciento de los contribuyentes.
En cuanto a las plusvalías, que han supuesto este año algo más de 2 millones de euros a las arcas municipales cuando solo se habían presupuestado 600 mil, se aplicará un nuevo baremo que nuevamente castigará a las compra ventas de mayor nivel, sin que el delegado quisiera cuantificar la previsión para el próximo año.
Especialmente afectadas se verán las familias numerosas rondeñas que perderán sus bonificaciones en las propiedades con un valor superior a los 100.000 euros o si ingresan más de 1800 euros mensuales.
Con respecto a las tasas municipales el delegado aseguró que nos llevarán para el próximo pleno pero en el borrador entregado se recogen importantísimas subidas para las comerciantes de las calles de 1ª y 2ª categoría, para las empresas y para la grandes superficies. También habrá nuevos tramos con grandes subidas en la recogida de basura.
En definitiva una propuesta con la que se logrará el objetivo de recaudar más y que vamos a pagar entre todos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN