Ronda

El museo de Genalguacil acoge una muestra de artes plásticas

La reconocida artista Yolanda Relinque será la encargada de ofrecer esta muestra en el Museo de Arte Contemporáneo de Genalguacil.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MUSEO ARTE CONTEMPORÁNEO -

El Museo de Arte Contemporáneo “Fernando Centeno” de Genalguacil acoge hasta finales de julio una muestra de la obra de la reconocida artista plástica Yolanda Relinque, que lleva por título “A long time ago”.

Según la artista, se trata de una exposición multidisciplinar,  ya que “abarca diferentes técnicas como son el dibujo, la pintura, las instalaciones o la escultura textil, siendo esta última con la que más me identifico”.

Relinque ha explicado que la muestra está dividida en dos secciones situadas en espacios claramente diferenciados, en la planta baja del museo se encuentra la parte enfocada a la infancia y en la segunda planta, diversos trabajos en los que la temática gira en torno a la percepción que los adultos tienen sobre el paso del tiempo. Según la artista, con la muestra expuesta en Genalguacil ha buscado “crear ese punto intermedio entre realidad y ficción o realidad e imaginación”.

Para poder interpretar el conjunto de la exposición, Yolanda Relinque ha indicado algunos de sus elementos más representativos. Ha señalado que en algunas de sus creaciones aparecen plantas y flores unidas a figuras, con lo que ha pretendido simbolizar la metamorfosis, el continuo cambio y la transformación ligados al paso del tiempo, un concepto que se ha convertido en el leitmotiv de su trayectoria artística. Además, en la exposición “A long time ago” las obras se comunican unas con otras,.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN