Ronda

Amplia participación en la campaña de natación de Faraján

Debido a la asistencia de cerca de medio centenar de vecinos, se han creado tres grupos diferenciados atendiendo a la edad de los inscritos y a su nivel

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • INSTALACIONES PISCINA FARAJÁN -

La piscina municipal de Faraján acoge desde el pasado 1 de julio la campaña de natación 2016 en la que están participando cerca de medio centenar de vecinos del municipio, una cifra más que considerable en una localidad con pocos habitantes.

Según ha indicado la monitora de natación, Lorena Jiménez, ha sido necesario crear tres grupos diferenciados atendiendo a la edad de los inscritos y a su nivel. Por ello, se ha establecido un grupo de adultos con una veintena de componentes, uno de niños y jóvenes con una docena de inscritos y otro de niños pequeños que cuenta con nueve integrantes.

Jiménez ha explicado que los objetivos principales que se persiguen con la puesta en marcha de la campaña de natación es que los niños más pequeños tengan un primer contacto con el agua, pierdan el miedo y aprendan distintas técnicas de respiración y flotación. Con el grupo de jóvenes se pretende que sus integrantes desarrollen diferentes métodos que contribuyan a perfeccionar el nado a través de juegos y, en lo referente a los adultos, en su mayoría mujeres de edad avanzada, se están llevando a cabo tanto ejercicios de natación como de mantenimiento físico aprovechando que el medio acuático favorece la movilidad. En este punto es necesario señalar que, en todos los casos, la actividad comienza con un calentamiento y termina con estiramientos para evitar posibles lesiones.

La monitora de natación ha subrayado que le parece estupendo que desde el Ayuntamiento de Faraján se haya puesto en marcha un año más la campaña de natación, que goza de gran aceptación y que contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Además, Lorena Jiménez ha reconocido que todos los inscritos lo pasan en grande participando en esta actividad.

Las magníficas instalaciones de la piscina municipal de Faraján, que se encuentran totalmente acondicionadas y cuentan con bar-restaurante, se ubican en las afueras del casco urbano del municipio enclavadas en una zona espectacular, rodeadas de verdes castaños e inmejorables vistas, lo que hace que el lugar sea realmente paradisíaco. Por ello, los responsables de la piscina han querido invitar a todas las personas de la comarca a acudir a Faraján, donde podrán disfrutar de una espléndida jornada de verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN