Ronda

Comienza la XIX Campaña Escolar de Educación Vial

Se desarrollará durante un periodo de cinco meses y participarán 500 alumnos de Educación Primaria de todos los colegios rondeños. Los concejales delegados de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Antonio Arenas, y de Enseñanza, María del Carmen Martínez, han presentado esta mañana en el centro Fernando d

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • EDUCACIÓN VIAL -

Durante un periodo de cinco meses estudiantes con edades comprendidas entre los 11 y los 12 años de edad, recibirán una formación teórica y práctica sobre las normas y señales de tráfico, con el objeto de que tengan los conocimientos adecuados a la hora de utilizar la vía pública, bien como peatones o conductores de bicicletas y ciclomotores.

Estas clases teóricas serán coordinadas por agentes de la Policía Local, mientras que las prácticas se realizarán en la pista de circulación situada en la Colonia de las Delicias.

En este sentido los concejales han querido agradecer la colaboración que han prestado una vez todos los colegios participantes, la Obra Social de Unicaja y la Correduría de Seguros Morales y Arnal SL.

Los ediles señalaron que con la organización, un año más, de esta campaña de formación y concienciación, “seguimos avanzando para que los rondeños, desde temprana edad, tengan unos conocimientos básicos sobre seguridad vial, con la importancia que ello supone”.

Una vez que culmine la campaña, se celebrará una jornada de clausura de la misma, en la que se entregarán una serie de regalos y reconocimientos a los alumnos que han participado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN