Ronda

La Escuela de Enfermería comienza el curso con 274 alumnos

En la 35 promoción de este centro universitario, adscrito a la Universidad de Málaga (UMA), cursarán sus estudios un total de 274 alumnos, contando para su formación con cuarenta docentes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inicio oficial del curso. -

El acto se ha desarrollado en el Convento de Santo Domingo con la presencia de los alumnos y profesores que van a participar en la 35 promoción

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha inaugurado esta tarde el curso académico del Centro Universitario de Enfermería Virgen de la Paz de Ronda, en un acto en el que también han intervenido la directora académica, Inés Smith, el secretario, Manuel Ordóñez, el coordinador de Ordenación Académica, Juan Alcalá, y el coordinador de Prácticas Clínicas, José Manuel Rosado.

También han estado presentes en la capilla del Convento de Santo Domingo la concejal delegada de Enseñanza, María del Carmen Martínez, el edil Antonio Arenas, y el director del Área Sanitaria Serranía, Manuel Herrera, entre otras autoridades, además de alumnos y profesores.

En la 35 promoción de este centro universitario, adscrito a la Universidad de Málaga (UMA), cursarán sus estudios un total de 274 alumnos, contando para su formación con cuarenta docentes.

La alcaldesa ha recordado en este sentido que desde el Ayuntamiento se ha realizado una importante apuesta para impulsar este centro universitario, destinando una inversión de 60.000 euros para su traslado al edificio del antiguo OALFPE, donde se están habilitando siete aulas completamente equipadas para el desarrollo de esta actividad formativa. La intención es la de que el traslado de las aulas se pueda producir en diciembre de este año, una vez terminados los trabajos.

Además, el Consistorio también aporta diez trabajadores municipales para la dirección, administración y mantenimiento de las instalaciones.

Igualmente Fernández ha recordado que desde la dirección-gerencia se han alcanzado nuevos acuerdos y convenios con otros hospitales y centros sanitarios de la provincia, con el objeto de que los alumnos que residan fuera de Ronda puedan realizar sus prácticas en ellos, como son el Costa del Sol de Marbella, Parque San Antonio, Xanit de Benalmádena, Quirón de Málaga y Quirón de Marbella y FREMAP de Málaga, Antequera y Ronda.

También quiso agradecer la colaboración que van a prestar este año diferentes centros asistenciales de Ronda, donde igualmente los alumnos van a realizar parte de sus prácticas, como son el Centro de Estancia Diurna Catalina Guerrero Avilés; AROAL; Geroclinic; Hermanitas de los Pobres; Parra Grossi-Aura y Asprodisis.

Otra de las acciones pasa por que este curso se van a iniciar con unas jornadas tutorías clínicas, con el objeto de que la formación sea aún más completa.

Tras felicitar a los alumnos y profesores que van a participar en el nuevo curso, la alcaldesa les deseó toda clase de suerte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN