Ronda

El Ronda estará en Tercera División con jugadores de Ronda

La dimisión de la anterior Junta Directiva ha provocado que el Ayuntamiento y una gestora se hagan cargo del equipo. Javier Martín será el nuevo entrenador.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gestora -

Tras la dimisión de la anterior junta directiva se ha logrado reunir en menos de 48 horas a rondeños implicados en el proyecto de mantener al equipo en la 3º División

El concejal delegado de Deportes, Bernardo Crespo, ha dado a conocer a la Comisión Gestora que se hará cargo a partir de ahora de la dirección del CD Ronda, así como el cuadro técnico, una vez que se ha producido recientemente la dimisión de la anterior junta directiva de este club de fútbol.

Esta gestora, que una vez que se realicen los trámites oportunos conformará la nueva junta directiva del equipo, está formada por: Rafael Lara Jurado, Alberto Galván Calvente, Manuel Rodríguez, Alejandro Cantos Castaño, Germán Escudero Jiménez, y Pedro Corona.

Mientras, el entrador del equipo será Javier Martín, que contará con el apoyo de Sergio Rosillo, como preparador físico, y José Diego Palmero y Michele Galbusera como segundos entrenadores.

En cuanto al equipo, el concejal adelantó que está formado por un total de 23 jugadores (todos rondeños, salvo uno que es de El Bosque): José Luis del Río,
Álvaro Gutiérrez, Borja Pimentel, Adrián Cantos, Juan Manuel Marchante, Francisco Almario, Alejandro Pérez, José Luis Galván, Alejandro García, Álvaro Valdenebro, Juan Francisco González,  Juan Cano, Miguel Ángel Jiménez, Enrique Pérez, Alejandro Camacho, Juan Carlos Pérez, Miguel Román, Ricardo Álvarez, David Jiménez, Miguel Guerrero y Víctor García.

Crespo ha recordado que hace ahora algo más de cuatro años, cuando el “Ronda se encontraba totalmente disuelto, yo medié para que jugadores del Ronda UD pasaran a formar parte de la plantilla del primer equipo de la ciudad y así pudiese continuar en la competición”. Entonces se estableció que para que el Ayuntamiento de Ronda y “atendiendo al interés general”, pudiese conceder una subvención al CD Ronda, el 85% de la plantilla, al menos, debía estar formada por jugadores de Ronda o la comarca, situación que últimamente no se estaba produciendo. “Con el objetivo de fomentar la cantera y que deportistas rondeños pudiesen jugar en su equipo, se estableció esa ayuda”, recordó el edil.

De esta forma, “ahora desde el Ayuntamiento garantizamos que, por nuestra parte, el CD Ronda podrá seguir en competición con jugadores de la tierra; ahora sólo falta que la junta saliente entregue la documentación y podamos constituir la nueva directiva que hemos logrado configurar en menos de 24 horas, con personas implicadas en este proyecto”.

De momento, se ha negociado con el Guadix, equipo al que tenía que enfrentarse el Ronda esta semana, y con la Federación Andaluza de Fútbol, para aplazar el partido y no se pierdan los 3 puntos por suspensión del encuentro

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN