Víctor Bastida consigue tres bronces en el Campeonato de España de Natación

El rondeño Víctor Bastida participó el pasado fin de semana en el XXVI Campeonato de España de Verano Open Máster celebrado en las instalaciones del Olivar de Zaragoza hasta donde se desplazó con su equipo el CN Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor con su bronce de 400 -

El rondeño Víctor Bastida participó el pasado fin de semana en el XXVI Campeonato de España de Verano Open Máster celebrado en las instalaciones del Olivar de Zaragoza hasta donde se desplazó con su equipo el CN Jerez.

La participación de esta edición ha sido numerosísima llegando a haber hasta 800 nadadores de 126 clubes de todos los puntos de España.

El club jerezano donde milita Víctor desde los 16 años ha vuelto a ser campeón de España en todas las categorías, absoluta, femenina y masculina, quedando por delante de importantes clubs de gran relevancia nacional.

Víctor donde más productividad sacó a sus brazadas fue en los relevos estilos mixtos de 50 metros y en los libres mixtos 4X50 donde subió al pódium con sus compañeros y compañeras  Santos, Soussi y García.

Muy importante la medalla individual en los 400m pues no es fácil alcanzar ese puesto arrastrando las molestias en el hombro que lleva soportando el nadador de nuestra ciudad.

La medalla más emotiva de los relevos seguro que fue la conseguida en el 4X50 mixto estilos donde Víctor saltó el último de su equipo  y lo llevó  al pódium con sus decisivos 50 metros.

Gran fin de temporada del rondeño que vuelve a tener buenas sensaciones dentro del agua  a pesar de seguir arrastrando molestias físicas después de tantos kilómetros de entrenamiento y competición.

Bastida lleva 6 años en el club jerezano y son muchos los éxitos que ha logrado, sin ir más lejos el anterior campeonato de España, donde se colgó tres platas, una de ellas individual en 400m.

El fuerte de Víctor es el crowl y las distancias van variando según la preparación. Hace cada día muchos metros para coger la forma que ha alcanzado, compaginando estudios, trabajo y entrenamientos.

A partir del domingo se tomará un merecido respiro para cargar fuerzas de cara a la temporada 2015/2016.

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN