Ronda

El Ayuntamiento empezará a aplicar el Decreto que permitirá regularizar las edificaciones ilegales en suelo rústico

El concejal responsable de este departamento también ha informado que ya se ha encontrado una solución para la avería detectada en el colector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal delegado de Obras, Fernando Corrales, ha informado que el Ayuntamiento va a empezar a aplicar el Decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía, por el que regula el Régimen de Edificaciones y Asentamientos Existentes en Suelo no Urbanizable, lo que sin lugar a dudas va a beneficiar a un buen número de ciudadanos.

Con este Decreto se pretende dar solución a una gran cantidad de propietarios que poseen viviendas ilegales y que ahora pasarían a ser regularizadas, en las que se permitirán realizar las actuaciones propias que cualquier persona puede llevar a cabo en su propiedad. Pasarán a estar regularizadas las edificaciones existentes en Asentamientos Urbanísticos y en Hábitat Rural Diseminado, así como las que el Decreto califica como “asimiladas a fuera de ordenación”. En este último caso se está trabajando en la elaboración de ordenanzas que permitirán, por ejemplo, y tras un procedimiento, la realización por los propietarios de trámites como su inscripción en el Registro de la Propiedad o la posibilidad de obtener licencia municipal para algunas obras.

El concejal ha precisado que únicamente podrán acogerse a esta regularización las viviendas que no estén situadas en zonas de especial protección.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN