Ronda

Declarado un incendio aún por controlar en el campo de tiro de las Navetas

El aviso de incendio se recibió en torno a las 12.30 de este mediodía, en el Infoca, si bien los medios autonómicos contra incendios no pudieron intervenir por una cuestión de competencias, al ser el lugar del fuego una zona de control militar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este mediodía se ha declarado un incendio en la zona militar de Las Navetas, el campo de tiro y adiestramiento que tiene la Legión en la carretera de Campillos.

El aviso de incendio se recibió en torno a las 12.30 de este mediodía, en el Infoca, si bien los medios autonómicos contra incendios no pudieron intervenir por una cuestión de competencias, al ser el lugar del fuego una zona militar.

Efectivos del Consorcio de Bomberos y del propio Infoca se encargan del control del perímetro de la zona de tiro, y militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan en la zona del fuego. El incendio, según fuentes municipales, no está aún controlado, y se desconoce cuál podría ser su evolución, si bien el perimétro del mismo, que afecta a una vasta zona, sí está claramente delimitado y con numerosos medios. Un helicóptero está dispuesto para intervenir en caso de que fuera necesario.

Se trata del primer incendio declarado en la comarca de Ronda. Durante la mañana, se han oído pequeñas explosiones en la zona.

Hasta allí, junto a enclaves turísticos como Ascari o Reservatauro, que no se han visto afectados, se han desplazado los concejales de Seguridad, Antonio Arenas, y de Medio Ambiente y Montes, Jesús Vázquez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN