Ronda

Lidl ya tiene licencia para su obra en Ronda

La construcción no tardaría más de un año en estar lista desde que comiencen las obras. Fernández: "Pueden comenzar cuando quieran"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los promotores que pretenden construir un gran supermercado de la firma Lidl en Ronda ya tienen licencia de obras, así que la firma “puede empezar cuando quiera” la construcción de su centro comercial en la ciudad, según afirmó la alcaldesa, Mari Paz Fernández.

La regidora dijo que “la obra ya puede comenzar”, sin ofrecer más detalles en durante un acto de campaña en Internet. Preguntada por RONDA SEMANAL, prefirió no precisar otros detalles que el titular ofrecido.

Los promotores de la tienda de la cadena alemana, ya implantada en numerosas ciudades españolas y que abriría de este modo su primer supermercado en esta ciudad, es construir un gran centro de compras entre San Rafael y la Cruz de San Jorge.

Antes de otorgar licencia de obras, el Ayuntamiento tuvo que dar luz verde a una innovación del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afectó a la llamada ‘Manzana 14’, un solar de 5.000 metros cuadrados situado en la calle Andrés Aguilar Gracián, esa nueva zona de crecimiento entre San Rafael y la Cruz de San Jorge. Una vez comenzada la obra, la tienda no tardaría en estar lista más de un año, siendo rápida su construcción, dijeron hace unos meses a este periódico fuentes cercanas al proyecto.

El solar en que se pretende levantar el nuevo supermercado estaba previsto en el actual Plan General como una zona residencial, si bien tras la modificación del PGOU ha pasado a tener un uso comercial predominante. La cadena, de este modo, construirá una gran nave para la tienda de unos 2.500 metros cuadrados en planta, destinando los otros metros restantes, otros 2.500, a aparcamientos

La intención de construir la tienda sería además inequívoca, puesto que hace casi un año y medio Lidl no sólo pidió los primeros permisos y licencias para la obra, ahora concedidos, sino que anunció un par de ofertas de trabajo, una de responsable de la tienda y otra de un adjunto a este cargo, para trabajar en la que sería su nueva tienda en Ronda.

Eroski, en exposición pública

El Ayuntamiento avanza además en los trámites que permitan otorgar licencia de obras a los promotores que pretenden construir el Eroski de Ronda. Así, tras que solicitaran dicha licencia, esta semana la Alcaldía ha aprobado que la documentación aportada por los empresarios salga a exposición pública, paso necesario antes de otorgar licencia el Consistorio.

Fue a finales de 2014 cuando los promotores pidieron la licencia y el equipo de Gobierno anunció que agilizar los trámites era un objetivo prioritario, para que durante la primavera pudiera otorgarse el permiso de obras para un centro comercial que tendrá 5 plantas con 20.000 metros cuadrados para tiendas.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN