Ronda

Cientos de paraguas contra la lluvia en la IV marcha de la mujer

El Ayuntamiento ha decidido destinar este año la recaudación del evento a la familia de los niños Nerea y Javi, que sufren 'Síndrome de Peters'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IV Marcha por la Igualdad -

Unas 1.000 personas, de acuerdo a las previsiones de la organización, han participado este domingo, pese al mal tiempo, en la IV Marcha solidaria por la Igualdad 'Tú puedes', organizada por el Ayuntamiento de Ronda.

La marea rosa se transformó hoy, sin embargo, en una marea multicolor bajo la lluvia, puesto que decenas de paraguas tomaron las calles y los alrededores de Ronda para combatir a la lluvia, que hizo acto de presencia en la ciudad. El mal tiempo, sin embargo, no amedrentó a las cientos de mujeres, en su mayoría, que participaron en el evento.

El evento ha tenido este año un objetivo especial, puesto que los fondos recaudados se destinaran a los niños Nerea y Javi, que padecen el Síndrome de Peters, y cuya familia necesita apoyos para costear sus tratamientos: "Nada más conocer el problema de estos niños y de su familia, tuvimos claro que había que hacer algo para ayudarlos, y decidimos que esta exitosa marcha solidaria se dedicara este año a ellos y que los fondos que pudiéramos obtener sirvieran para ayudar a su familia”, dijo la concejal de Igualdad, María José Zarzavilla.

La marcha ha tenido un ecorrido de 7 kilómetros por el casco urbano de Ronda y salí a las 10.30 de la mañana de la Alameda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN