Ronda

El Puente Nuevo se apagará este sábado para conmemorar 'La Hora del Planeta'

La actividad, promovida por WWF, busca la sensibilización ciudadana a la hora de consumir energía. El puente se apagará a las 20.30 horas y permanecerá sin el alumbrado artístico durante una hora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Ronda, a través de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, se ha sumado a la iniciativa ‘La hora del planeta’, que promovida por el Fondo Internacional para la Naturaleza (WWF) busca la sensibilización pública a la hora de ahorrar energía.

Por medio de la misma se pretende conseguir la participación de las ciudades, corporaciones y principalmente la de las personas, para que apaguen las luces que no son esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora el próximo sábado 28 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas.

'La hora del planeta’ pretende lograr el compromiso del ciudadano por el medio ambiente y la primera iniciativa de estas características se celebró en Sydney (Australia) el 31 de marzo de 2007.

El pasado año cerca de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios más emblemáticos, como la Torre Eiffel de París, la Sagrada Familia de Barcelona, el Empire State de Nueva York, la Muralla China, el Big Ben británico, las Torres Petronas de Kuala Lumpur, el obelisco de Buenos Aires o Machu Pichu en Perú, enviando un claro mensaje a la sociedad: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

El edil de Medio Ambiente, Rafael Flores, ha animado a todos los rondeños a sumarse a esta iniciativa, para “ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promover el consumo limpio y así reducir el nivel de emisiones contaminantes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN