Ronda

La corrida benéfica de Tejada se hará en una plaza portátil en el cuartel de la Concepción

Como las Hermanitas de los Pobres renunciaron al evento tras la polémica con la Real Maestranza, el dinero se destinará a Cáritas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tejada en Reservatauro -

La corrida benéfica ideada por el matador de toros rondeño Rafael Tejada se celebrará finalmente en la ciudad, pero tendrá lugar en una plaza portátil, el extremo que siempre se barajó antes y después de que la Maestranza negara el uso de la plaza de toros.

Finalmente el festejo se hará en los terrenos que ocupaba el antiguo cuartel de la Concepción, y la recaudación no será directamente para las Hermanitas de los Pobres, tras rehusar las monjas a la organización del evento por orden de su congregación, a partir de la confrontación abierta entre la comisión organizadora del espectáculo y la Real Maestranza. Llegaron a anunciarse la recogida de firmas y la remisión de una carta al rey Felipe, Hermano Mayor de la institución maestrante, para que los rondeños mostraran su queja por el uso que se hace de la plaza de toros. Aunque se anunció que la comisión organizadora quedaba disuelta, el propio Tejada ha informado en las últimas horas de la celebración de un espectaculo en el que participarán él mismo, la rejoneadora Lea Vicens y un alumno de la Escuela Taurina de Ronda. Será el 28 de este mes; entrar costará 10 euros y el dinero se entregará a Cáritas, que donará parte de la recaudación a las monjas que mantienen el asilo de San José.

El espectáculo se celebrará además con un lema: "El toreo vuelve a la calle, donde nació".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN