Ronda

Podemos estará en las elecciones municipales tras el refrendo de sus 'afiliados'

En el proceso de votaciones de este fin de semana, un 70 por ciento de los rondeños inscritos al nuevo partido político refrendó la decisión de la asamblea para concurrir a las elecciones bajo el nombre 'Ronda, sí se puede'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea -

Podemos estará finalmente en las elecciones municipales. Y lo hará tras que el 70 por ciento de los 36 participantes en las votaciones internas celebradas este pasado fin de semana apoyara el proceso, oponiéndose un 30 por ciento de ellos. Para votar era necesario estar inscrito a la nueva formación política. Fuentes de Podemos afirmaron que esos 36 votos, una baja participación, se corresponden a los de las personas que activamente participan en la vida de Podemos en la ciudad.

La 'militancia', de este modo, refrendó la decisión de la asamblea, que decidió días antes estar en las elecciones locales, si es que los afiliados se pronunciaban a favor de la propuesta, cosa que ha ocurrido. Ahora ya sólo faltaría inscribir el nuevo partido político, que se llamará 'Ronda, sí se puede', un partido instrumental dado que Podemos no permite que se concurra a estos comicios con su marca: "El partido tendrá el ADN de Podemos", explicó hace días el secretario general de la formación en Ronda, Roberto Arjona. Parece descartarse finalmente la opción de concurrir a los comicios como agrupación de electores, lo que requeriría un gran esfuerzo de Podemos por encontrar las 500 firmas de apoyo autentificadas que el proceso requiere en una ciudad del tamaño de Ronda. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN