Ronda

Presentan la nueva edición del concurso 'Aniya la Gitana'

Para la XXI

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Peña Flamenca de Ronda ha dado a conocer el cartel de la vigésimo primera edición del Concurso Nacional de Cante y Baile ‘Aniya La Gitana’, que se celebra desde este próximo viernes 30 de enero y hasta finales del próximo mes de junio.

Las semifinales del certamen arrancarán este mes, y seguirán los días 6 y 13 de febrero, 10 y 17 abril, 22 y 29 de mayo y 5, 12 y 19 de junio. Como se ha dicho, la última semana de ese mes tendrá lugar la gran final.

Según explicó el secretario del concurso, Rafael Palmero, para participar en el certamen se han inscrito hasta 67 cantaores, siendo en total 65 los bailaores apuntados al este prestigioso concurso flamenco rondeño. De esta manera, cada semana se podrán ver una decena de participantes en cada semifinal, que se celebrará en la sede de la Peña Flamenca de Ronda desde las 21.00 horas.

Respecto a los premios, el vicepresidente de la peña, Antonio Morales, se ha establecido un primer premio para el cante de 2.400 euros; uno segundo de 1.500; el tercero será de 900 euros. Respecto al baile, el primer premio será de 3.000 euros más diploma; el segundo, de 1.000 euros más diploma.

“El concurso tiene un presupuesto de 14.000 euros, necesario para atender a los participantes y sufragar los premios. Sin el apoyo de distintas entidades, instituciones y empresas locales, hubiera sido imposible organizarlo”, dijo el presidente del colectivo, Francisco García.

El concurso para durante febrero por celebrarse ese mes el concurso de saetas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN