Ronda

Cierran el Centro Cívico de San Rafael por quedarse sin luz al no haber tenido nunca un contador

La actividad ha sido derivada a otros centros municipales. El concejal Ángel Vázquez estima que en unos días se arreglará un problema que se originó cuando hace siete años, tras su inauguración, no se resolvió el suministro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Durante siete años el Centro Cívico de San Rafael ha estado enganchado de manera irregular al tendido eléctrico al no haber tenido un contador oficial que regulase el consumo real de energía. Tal extremo ha llevado a la compañía suministradora a cortar la luz al centro, y verse obligado el Ayuntamiento a derivar a los usuarios de este centro social a otras instalaciones municipales, como el centro María Schemm, el Centro de Mayores o la cercana Casa de la Juventud.

El concejal de Participación Ciudadana, Ángel Vázquez, explicó que esta insólita situación se debe a que "hace siete años, cuando el centro fue inaugurado, esta cuestión no quedó resuelta". De este modo, las instalaciones no han abonado los suministros reales de energía eléctrica al haberse mantenido un conocido enganche provisional de obras.

"Aunque la dirección técnica de la unidad eléctrica del Ayuntamiento ha intentado paliar el asunto, finalmente ha habido que cortar el suministro para tratar de zanjar definitivamente esta cuestión. En breve volveremos a abrir el centro, probablemente para la semana que viene cuando todo esté solventado".

De momento, un cartel a las puertas de la instalación indica el cierre del centro cívico "por razones de mantenimiento ajenas a nuestra voluntad", reza una nota manuscrita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN