Ronda

Éxito del festival solidario a favor de las Hermanitas

Sin que las cuentas se hayan cerrado definitivamente, unos 5.000 euros se lograron recaudar durante el concierto benéfico celebrado con grupos y artistas locales este viernes en el Centro de Mayores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cerca de 5.000 euros (a falta de cerrarse de forma definitiva las cuentas) se recaudaron en la gala solidaria que organizó el pasado viernes la Delegación Municipal de Bienestar Social a beneficio de la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, que durante los últimos tiempos está teniendo algunas dificultades económicas para poder mantener los servicios que presta a las personas mayores que tiene acogidas.

La gala  se desarrolló en el Centro de Mayores, siendo el precio de las entradas de cinco euros, cantidad que se destinará en su integridad a esta congregación religiosa, ya que la participación de los artistas rondeños fue totalmente gratuita. De igual forma, la Agrupación de Hermandades y Cofradías ofreció un servicio de bar, cuyos beneficios tendrán el mismo fin.

En la velada se contó con las actuaciones de Ana Cristina, Los del Patio, Mercader de Sueños, Albero, Coro Virgen de la Cabeza, 2º Vez, CocaBel, Coro de la Sierra a las Marismas, La Cachaba y 23.

Durante los últimos tiempos la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres está teniendo problemas a la hora de poder hacer frente a todos los gastos del centro, como por ejemplo el de la calefacción y otros, por lo que se ha solicitado la colaboración de todos los ciudadanos para este compromiso social. Esta congregación religiosa viene prestando una atención especializada a personas necesitadas o de avanzada edad desde hace 140 años.

La concejal de Bienestar Social, Concha Muñoz, mostró su satisfacción por la respuesta que han tenido los rondeños ante la convocatoria de esta gala benéfica, ya que desde días antes se habían vendido todas las entradas que se pusieron a la venta, y “con este dinero vamos a poder colaborar en gran medida con las necesidades de esta congregación que tiene como fin principal el ayudar a las personas mayores más desfavorecidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN