Ronda

El Papa felicita a Ronda por la nueva iglesia de San Rafael

El nuevo templo fue inaugurado oficialmente este Domingo en presencia del Obispo de Málaga, Jesús Catala, con la lectura de una misiva remitida por el Vaticano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las autoridades -

Este domingo se celebró el acto de consagración de la nueva iglesia de San Rafael, que se ha situado en la barriada del mismo nombre, en presencia del Obispo de Málaga, Jesús Catalá, la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, y cientos de fieles rondeños.

El obispo, acompañado por numerosos sacerdotes rondeños, fue quien realizó la “dedicación” del nuevo tempo, en un acto litúrgico lleno de simbolismo religioso.

La alcaldesa estuvo acompaña por los ediles María José Zarzavilla, María del Carmen Martínez y Ángel Vázquez. 

En el acto se contó con una felicitación expresa para los rondeños del Papa Francisco, que a través de un escrito se sumó a este momento histórico para los católicos de la ciudad. Estas palabras del Papa Francisco llegaron a Ronda tras las gestiones realizadas por el sacerdote rondeño Salvador Aguilar, quien ha estado destinado durante algún tiempo en Roma.

La alcaldesa felicitó a los vecinos de San Rafael por la consagración del nuevo templo, que de esta forma se convierte en el más moderno y uno de los más funcionales de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN