Ronda

El PSOE pide a Diputación que negocie la ubicación de la depuradora de Benaoján y Montejaque

Los socialistas se reúnen con vecinos y empresarios de la estación de Benaoján, preocupados por la implantanción en esta zona de la anunciada depuradora de estos pueblos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en Benaoján -

Los portavoces socialistas en los municipios de Benaoján, Soraya García, y Montejaque, Óscar Gómez, y el portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, han pedido al equipo de gobierno del PP en la institución que ubique la depuradora que debe garantizar el saneamiento de ambas localidades "en un lugar que no perjudique los intereses económicos de la zona". Los socialistas han mantenido este martes una reunión con empresarios y vecinos de Benaoján, una vez que han tenido conocimiento de las intenciones del PP de instalar esta infraestructura en las inmediaciones de la zona de la Estación.

Conejo aseguró que la depuradora se encuentra paralizada "porque el equipo de gobierno del PP no ha sido capaz de alcanzar un acuerdo con los ayuntamientos de Montejaque y de Benaoján sobre su emplazamiento”, si bien afirmó que "la ubicación que propone ahora la Diputación tiene el rechazo de los vecinos porque consideran que perjudica los intereses turísticos del municipio”.

Por ello, reclamó al PP "que alcance un acuerdo tanto con Montejaque como con Benaoján para ubicar la depuradora teniendo en cuenta la opinión de los vecinos y de los empresarios de la zona”. Anunció que llevará una iniciativa a la Diputación para obligar al PP a este consenso.

Asimismo, ha exigido al equipo de gobierno que se agilicen los trámites: “Es muy importante que la depuradora se lleve a cabo lo antes posible. Porque hay que cumplir con la directiva europea que exige la depuración de aguas”, ha señalado.

Por su parte, la portavoz socialista en Benaoján, Soraya García, ha criticado que la decisión del equipo de gobierno del PP respecto a la depuradora "se ha tomado de espalda a los vecinos y afecta los propietarios de los negocios ubicados en los alrededores de la estación, la zona de mayor actividad económica del municipio". Así, ha acusado al PP en la Diputación de utilizar el “chantaje” contra el municipio, ya que “nos dicen que si no aceptamos sus condiciones, no tendremos depuradora, con el consiguiente perjuicio para nuestros pueblos”, terminó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN