Ronda

Aguilera y Valdenebro consiguen los avales y se medirán en las primarias

Mientras la secretaria general ha conseguido 76 avales válidos, la ex alcaldesa se ha hecho con 65, doblando ambas el mínimo necesario para concurrir al proceso interno de elección

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La ex alcaldesa de Ronda, Isabel Aguilera, se medirá finalmente a Teresa Valdenebro, la actual portavoz del PSOE y secretaria general de la formación en Ronda, en el proceso de primarias abierto en el seno de la formación, al haber conseguido ambas los avales necesarios para poder concurrir a este proceso electoral interno en el que se decidirá quien será la cabeza de cartel del PSOE para las próximas elecciones locales.

Las fuerzas, como se estimaba, están absolutamente igualadas, de modo que ambas candidatas han doblado el número de avales mínimos necesarios para poder participar en el proceso, fijado por el PSOE en el 20 por ciento de la militancia. Así, Aguilera se ha hecho con el 40 por ciento de los apoyos, en total 65 avales de los 32 que necesitaba; Valdenebro ha conseguido 76, el 46 por ciento.

Aunque Isabel Aguilera presentó 90 avales, finalmente la Comisión de Garantías del PSOE sólo ha certificado 65 de ellos; otros muchos, más de una veintena, son de personas que aún habiéndose dado de alta como militantes en la agrupación de Ronda no han sido aún aceptadas en la formación, por no haber tramitado la dirección local esas fichas. Se han presentado sendos recursos de manera que desde la dirección federal del partido deberá revolverse a favor o en contra de estas alegaciones, lo que podría mover la balanza.

Será el próximo domingo 19 de octubre cuando los militantes, en todo caso, se pronuncien, ya mediante voto secreto, para decidir cuál de las dos candidatas es al fin la que aparezca en el cartel electoral del PSOE. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN