Ronda

Cañestro sale \"satisfecho\" tras declarar voluntariamente ante la jueza

Fuentes de la defensa solicitaron dicha comparecencia, que continuará en un par de semanas por razones de agenda del Juzgado, confiadas en que \"puede aclarar muchos temas\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Francisco Cañestro ha declarado este jueves ante la jueza instructora del Caso Acinipo, Judith Saiz, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ronda, tras reclamar su defensa esta prueba testifical convencida de que "podría aclarar muchos temas" a la magistrada, "como ha ocurrido" aseguraron fuentes de esa defensa.

Por razones de agenda del propio Juzgado, sólo pudieron preguntar a Cañestro sus propios abogados, emplazándose la continuación de dicha declaración hasta dentro de quince días. El interrogatorio duró en torno a hora y cuarto, y el ex teniente de alcalde de Ronda "ha podido explicarse", "atendiendo en todo momento" la magistrada a dichas explicaciones.

Por tal motivo, su defensa afirmó que Cañestro "ha salido muy satisfecho" de dicha declaración, que ha resultado "muy clarificadora", afirmaron.

Preguntado por ello, el propio ex teniente de alcalde afirmó que "se me ha escuchado tres años después y estoy satisfecho; he ido voluntariamente al juzgado", subrayó. Destacó que "he dicho a Su Señoría que mi trabajo en el Ayuntamiento, en resumen, tuvo siempre que ver con el trabajo por mi ciudad. No tengo nada que ver con este asunto. Se registró mi casa y mi ordenador y no se encontró nada; en mis cuentas no hay nada", afirmó.

Según fuentes de la defensa de Cañestro, durante el interrogatorio el ex edil afirmó que "nunca votó contra informes técnicos, sino siempre avalado por ellos"; que "no tenía ningún tipo de responsabilidad al frente del urbanismo" y "que su trabajo siempre ha estado vinculado a la defensa de los intereses generales" de la ciudad, contaron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN