Ronda

Valdenebro organiza una demostración de fuerza ante las aspiraciones de Aguilera

La secretaria general del PSOE se rodea de militantes para insistir en que acudirá a primarias. Promete menos cargos de confianza y presentar ante notario su programa electoral si es la candidata. Ninguno de los concejales del grupo municipal acude al acto ante la prensa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Teresa Valdenebro mantiene el pulso y ha organizado este martes toda una demostración de fuerza para insistir en que acudirá a las primarias sin estar dispuesta a dar ningún paso atrás en su empeño por convertirse en candidata del PSOE a las próximas elecciones locales. La secretaria general de los socialistas, quien ya dijo hace meses que optaría a ser la candidata y sin que hasta hace unas semanas hubiera aparecido ningún otro nombre, ha movido ficha en estas últimas horas tras que, como adelantó RONDA SEMANAL en su edición del pasado sábado, se haya sabido que la ex alcaldesa de Ronda, Isabel Aguilera, reunirá mañana a sus colaboradores y a otro grupo de militantes para anunciarles que también quiere ser candidata. Según ha podido confirmar este periódico, la ex alcaldesa ha solicitado la Casa del Pueblo para este miércoles a las 20.00 horas; tales hechos habrían motivado el rápido movimiento por parte de Valdenebro, quien a través de mensajes telefónicos convocó a lo largo del día de ayer a la militancia para que le acompañara a la rueda de prensa que había convocado para la tarde de este martes. Unos 40 militantes se han dado cita en la calle Chica.

"Me presento antes las luces y las cámaras", comenzó afirmando; la secretaria general retaba de este modo a Aguilera, quien de momento no se ha pronunciado al respecto de su candidatura. Y prosiguió: "Vertebrar una candidatura de un partido con vocación de gobierno, como es el nuestro, no puede ser un ejercicio de culto a la personalidad, ni tampoco la conjunción en el espacio y en el tiempo de un conjunto de intereses personales. No puede ser tampoco una conjura alrededor de una mesa camilla. Así nos ha lucido el pelo".

Tras poner en valor el ejercicio de la política local, a la que llamó "la pariente pobre de la política con mayúsculas" para defender ese ejercicio, y lanzar algunos otros mensajes en clave interna, referidos a la necesaria democracia de los partidos políticos, lanzó algún mensaje de tipo electoral a la ciudadanía en general, comprometiéndose a firmar, junto a los miembros de su lista si sale elegida, el futuro programa electoral del PSOE: "Será firmado por todos ante notario, y le daremos forma de contrato con el electorado, comprometiéndonos legalmente a su cumplimiento". Anunció también la eliminación de cargos de confianza: "Me comprometo a reducirlos, como mínimo, a la mitad", comprometió.

Valdenebro reiteró la que será su hoja de ruta, basada "en una fiscalidad más justa" contra las subidas impositivas de PP y PA; en "un turismo pensado de acuerdo a la necesaria conservación de nuestro patrimonio"; la aprobación del nuevo Plan General y la mayor transparencia del Ayuntamiento, "de cara a que sea una administración cercana y moderna", añadió, al tiempo que defendió la necesidad de "rediseñar el papel que tiene Ronda como ciudad media andaluza: es una de las ciudades más importantes de Málaga y Andalucía y debemos ponerlo en valor".

Concluyó emocionada y con la voz quebrada: "Creo en Ronda y en los rondeños", dijo, para defender que "Ronda necesita un gobierno estable, sin vaivenes, seguro de lo que dice y hace. Se hace necesario pasar página ante los años más inseguros e inestables que ha atravesado esta ciudad", terminó.

AUSENCIAS DESTACADAS

Las ausencias más destacadas han sido las de los concejales que acompañaron a Valdenebro durante la travesía del desierto de los socialistas rondeños estos últimos años de oposición en la ciudad. No acudió ni uno sólo de esos ediles, evidenciándose la pregonada ruptura entre quien ha venido siendo portavoz de ese grupo y los concejales. Aunque significativamente no se vio en el acto a Alberto Orozco, quien se ha convertido en mano derecha de Valdenebro, su apoyo en el grupo, el edil ha colgado esta tarde en su perfil de la red social facebook un claro mensaje de apoyo a la secretaria general. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN