Ronda

Una colorida cabalgata para inaugurar la Feria

Cientos de personas han abarrotado las calles este martes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cientos de personas han abarrotado la tarde de este martes las calles del centro de la ciudad y la Avenida de Málaga para disfrutar con el inicio de la Feria 2014, con la cabalgata organizada por el Ayuntamiento y que partió de nuevo este año desde la Avenida Victoria. Tras recorrer calle Jerez y Virgen de la Paz, la comitiva se paseó por la Carrera Espinel hasta alcanzar la Avenida de Málaga, por donde discurrió hasta alcanzar la altura del edificio de los juzgados.

El escaso presupuesto con el que cuenta la delegación de Festejos volvió a notarse en una comitiva que se vio nutrida especialmente por los grupos participantes en las Galas Folclóricas de Ronda; si bien es cierto que aumentaron el número de carrozas, en total una decena, poco varió con respecto a años anteriores. Un pasacalles inspirado en la vida de la granja y otro relacionado con la época medieval, acompañados por la Banda Municipal de Música y la Banda de Música Arunda, junto con numerosos niños vestidos de corto y flamenca, completaron esa comitiva, que discurrió de manera muy rápida por las calles de la ciudad. 

"Ronda es una ciudad preciosa", destacaron los representantes de los distintos grupos folclóricos participantes en la cabalgata de feria. Especialmente llamativas resultaron las danzas del grupo de Sudáfrica, y muy colorido fue el grupo llegado desde Perú.

Las damas goyescas cerraron el cortejo, en una carroza que de nuevo este año recorrió las calles de la ciudad, inspirada en un tradicional carruaje. Del resto de carrozas, algunas alquiladas a una empresa arriateña y, la mayoría, fabricadas por la brigada de Obras, destacaran aquellas en las que se colocaron las tres réplicas de las estatuas de los toreros de Ronda, Pedro Romero y los hermanos Antonio y Cayetano Ordóñez, que se encuentran en la entrada a la Real Maestranza de Caballería y en la Alameda del Tajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN