Ronda

Piden consenso a Valdenebro para la candidatura del PSOE

Fuentes del partido aseguran que “una corriente ya mayoritaria” reclama un acuerdo con Aguilera, que estaría ya \"reflexionando\" concurrir a las primarias para ser candidata en Ronda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Valdenebro con Aguilera -

Consenso. Esta palabra se ha convertido no en una especie de religión para muchas voces autorizadas en el PSOE de Ronda, sino en un evidente modo de presión a la secretaria general de la formación, Teresa Valdenebro, “para que recapacite y valore si no sería necesario concurrir a las elecciones municipales con las mayores garantías de éxito”, explicó un dirigente de la formación a RONDA SEMANAL, partidario de que la candidata sea Isabel Aguilera. Ese dirigente aseguró que ya existe “una corriente mayoritaria” en el seno de la agrupación local que reclama acuerdos para evitar una nueva ruptura en el partido, si bien advirtió que “esa corriente ya tiene la capacidad de ganar una asamblea”.

Otro dirigente del partido en Ronda consultado por RONDA SEMANAL afirmó que “son numerosos” los nombres con peso en el seno de la agrupación que se han sumado a esta corriente, que integra “a muchos de los antiguos sectores del partido”, incluidos algunos de esos nombres conocidos que “hasta ahora habían dado vía libre a Teresa Valdenebro”, dijo.

“Se está reuniendo un amplio consenso en torno a Isabel Aguilera, pero no se habla de ningún modo de un enfrentamiento entre ella y Teresa [Valdenebro], sino  de un total entendimiento entre ambas. Teresa, como secretaria general, debe buscar la mejor candidata para no estrellar al partido en las próximas elecciones”, aseguró la fuente inicialmente citada. Ninguna de las fuentes, sin embargo, han querido pronunciarse públicamente.

RONDA SEMANAL informó a principios de agosto de los movimientos en torno a la agrupación  local y en el seno de la propia agrupación, así como en la mismísima Ejecutiva Local, para reclamar a Valdenebro que dé un paso atrás en sus aspiraciones para concurrir a los próximos comicios, señalándose ya el nombre de Aguilera, que durante meses apareció en distintos foros. La ex alcaldesa, que aún no se ha pronunciado públicamente al respecto de ninguno de estos extremos, estaría sin embargo “reflexionando” la posibilidad de concurrir a unas primarias, apuntaron a este periódico fuentes muy cercanas a Isabel Aguilera. De ninguna forma se contempla que Aguilera y Valdenebro puedan enfrentarse en dicho proceso; quienes promueven el nombramiento como candidata de Aguilera pretenden que la ex alcaldesa llegue hasta este lugar “de la mano” de la actual secretaria general, “dispuestas ambas a ganar las elecciones en Ronda dado el estrepitoso fracaso de las políticas del Partido Popular”.

Fuentes muy solventes de la formación han llegado a asegurar que incluso la dirección provincial “ha modulado” ya su discurso, reclamando algunos nombres destacados del PSOE de Málaga que exista al fin ese acuerdo.

Teresa Valdenebro se convirtió en secretaria general en febrero pasado, sumando la mayor parte de los votos de los militantes que concurrieron a la primera asamblea de la agrupación. Aunque desde un primer momento se habló de una unidad recuperada, la nueva líder del PSOE rondeño tuvo que enfrentarse pronto a distintas voces críticas, surgidas a partir de la propia confección de la nueva dirección local. La elección del candidato a las elecciones locales podría abrir una brecha aún mayor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN