Ronda

El final de etapa de la Vuelta dejó en Ronda 300.000 euros en gastos de la organización

Según el Ayuntamiento, a este impacto económico positivo hay que sumar los beneficios por la promoción que supone para la ciudad haber salido en hasta 170 canales de televisión de todo el mundo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llegada a meta -

La Vuelta Ciclista a España, que tuvo el final de la quinta etapa ayer en Ronda, ha supuesto un impacto económico positivo para la ciudad de más de 300.000 euros, según ha informado esta tarde la alcaldesa, Mari Paz Fernández, quien ha dado a conocer estas valoraciones aportadas por la organización de este evento deportivo de carácter internacional.

En esta cifra se incluye el gasto directo en comercios y empresas de Ronda. Aunque en la organización de la Vuelta participan 2.500 personas, en el final de etapa de la ciudad del Tajo trabajaron 1.200 de ellas, que consumieron en los bares y restaurantes del municipio, compraron recuerdos y demás artículos, y repostaron los vehículos de combustible.

Otro de los datos significativos apuntados por la alcaldesa tiene que ver con la duración de la conexión en directo con Ronda, de una media hora, entre las conexiones que se realizaban con la línea de meta y la llegada de los corredores. Para narrar el paso de la Vuelta por Ronda, se han acreditado 330 periodistas de todo el mundo. La señal de la organización se sirvió no sólo a TVE, sino a otros 170 canales de todo el mundo.

La alcaldesa ha querido felicitar a los ciudadanos rondeños por la colaboración prestada, destacando la apuesta realizada por la Diputación Provincial de Málaga, que subvencionó el evento, así como "el esfuerzo del Ayuntamiento que puso a disposición de la prueba todos sus efectivos humanos y materiales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN