Ronda

Calor y diversión para esperar la vuelta

Cientos de rondeños se dan cita en torno a la Avenida de Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Numeroso público -

Cientos de rondeños se han dado cita esta tarde en torno a la Avenida de Málaga para disfrutar con la llegada de la Vuelta Ciclista a Ronda, donde tuvo lugar el final de la quinta etapa de la ronda española.

En torno a las 14.00 horas ya era muchísimo el público congregado en la Avenida en torno a la meta; tuvieron que soportarse hasta las 18.00 horas, cuando los ciclistas llegaron a la ciudad, temperaturas máximas como los 35,7 grados registrados a las 15.00 horas; la sensación térmica alcanzó al sol los 40 grados de temperatura.

"No soy muy amante del ciclismo, pero me llama mucho la atención que la Vuelta acabe en Ronda", afirmó Miguel; "el ambiente es impresionante", apuntaba Rocío, una joven rondeña de 28 años, situada junto a la meta "porque no sabemos cuándo vamos a poder vivir otro momento así". "Quiero ver a Contador; a mi hermano le encanta", decía Auxi, otra joven apostada junto a la meta.

Los rondeños pudieron disfrutar con la Vuelta Junior, al haber sido elegida Ronda entre otras diez ciudadades finales de meta para este programa que hizo correr dos kilómetros hasta la misma meta a pequeños y jóvenes de la ciudad, durante las horas previas a la llegada de los corredores. La llegada de la llamada Caravana de la Vuelta, un grupo de vehículos de los principales patrocinadores de la carrera, fue otro de los momentos más esperados. La caravana se detuvo antes de llegar a meta y desde allí se repartieron gorras o pulseras a los valientes que aguantaban el calor. Se vieron numerosas botellas de agua para soportar esas altas temperaturas, e incluso un pequeño tentempié a base de frutas, en concreto melón, que se repartió entre los presentes.

Un espectáculo de bicicletas o incluso el desfile de accidentados en las carreteras, para sensibilizar a los presentes, completaron la tarde, animada en todo momento por Juan Mari Guajardo, conocido animador deportivo ligado a La Vuelta desde hace 18 años.

Los rondeños disfrutaron además de una enorme pantalla desde la que pudieron disfrutar de la marcha de la etapa, incluidas unas extraordinarias vistas de Ronda, de su Puente Nuevo y la plaza de toros, junto a la cornisa y la zona del mercadillo, que causaron el aplauso de los presentes.

Desde la noche de ayer permanecieron cerrados los dos carriles en dirección salida de la ciudad adonde se apostaron varios enormes camiones con distintos sets como el propio podio de la vuelta; a primera hora de este miércoles se cerró a la circulación el sentido entrada, con sus dos carriles. Numerosas calles de San Rafael también permanecieron cortadas al tráfico para dar cabida a los numerosos vehículos que forman parte de la organización, varios cientos en total. El concejal de Tráfico, Antonio Arenas, pidió disculpas a los vecinos "por todos los inconvenientes" originados por la organización, si bien destacó "la importancia que para Ronda" ha supuesto que la ciudad sea final de etapa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN