Ronda

Amplio dispositivo para el rescate de un espeleólogo

El hombre sufrió una taquicardia en el interior de la Cueva del Gato hizo que más de medio centenar de efectivos se movilizaran

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El hombre siendo atentido

Un amplio dispositivo se organizaba en la tarde de ayer para el rescate de un espeleólogo que sufrió una taquicardia mientras se encontraba cruzando el complejo Hundidero-Gato, en los términos municipales de Montejaque y Benaoján. El hombre pudo finalmente salir por su pie aunque fue trasladado al Hospital de Ronda para que le practicaran distintas pruebas médicas para determinar su estado de salud.
El aviso se recibió por parte del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) en torno a las cinco de la tarde. Uno de los integrantes de un grupo de diez personas que se encontraba realizando espeleología en este lugar sufrió una indisposición. J.J.F, de 54 años, natural de la localidad gaditana del Puerto de Santa María, es bombero de profesión, está afiliado al Club Espeleo-Montejaque y cuenta con gran experiencia, según precisaron fuentes de la Guardia Civil.
En el dispositivo intervinieron efectivos del Greim así como agentes de Guardia Civil, del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) y miembros del Espeleosocorro Andaluz. Asimismo se prestó asistencia logística por parte del Ayuntamiento de Benaoján.
Según estas mismas fuentes, el accidentado se encontraba en una parte de la cueva de difícil acceso, por lo que el rescate no finalizó hasta las once de la noche.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN