Ronda

Medio Ambiente colabora con Centro La Algaba en un campo de trabajo

Se han realizado trabajos de acondicionamiento en el camino del Arco del Cristo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jóvenes durante los trabajos -

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ronda ha colaborado con el Centro ‘La Algaba’ en el proyecto denominado ‘Un fragmento arqueológico y una semilla ecológica’, que comenzó el pasado 14 de julio y ha acabado en la jornada de hoy. Los campos de trabajo constituyen una oferta de actividades a desarrollar fundamentalmente durante el verano, dirigida a los jóvenes y es una forma particular de servicio voluntario, con una importante proyección social que revierte en beneficio de la comunidad.

Esta iniciativa está organizada por la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Juventud. En este campo de trabajo han participado un total de 21 jóvenes de distintas procedencias: Valencia, País Vasco, Castilla y León, Islas Canarias, Valencia y Andalucía. El objetivo es fomentar valores de conservación y protección del patrimonio natural e histórico.

Con esta actuación, el trayecto desde la puerta del Viento hasta el Arco del Cristo ha mejorado la accesibilidad al mismo y se ha desbrozado los linderos ofreciendo un aspecto más acorde con la importancia histórica del enclave, según se asegura desde el consistorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN