Ronda

Marta Hazas protagoniza la brillante puesta de largo de la segunda edición de Ronda Romántica

El convento de Santo Domingo acogió este viernes la presentación de la fiesta Ronda Romántica, que se celebrará los próximos 30 y 31 de mayo y 1 de abril, pero que ya ha vivido una espectacular puesta de gala con la presencia en Ronda de Marta Hazas, la conocida actriz de la serie ‘Bandolera’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hazas con Barriga y Fernández -

Lleno. No cabían más personas en la capilla de Santo Domingo. Se cerraron las puertas del convento. La expectación era máxima.

La puesta de largo de Ronda Romántica fue todo un éxito de convocatoria. Y resultó realmente emotiva. La respuesta institucional, en lo que a los invitados se refiere, así como la ciudadana, por el muchísimo público que se dio cita en la histórica sala de actos del Palacio de Congresos de Ronda, fue mejor de la que cabría esperar. Se dieron cita en el acto todas las autoridades rondeñas; empresarios de la ciudad y cabezas visibles del movimiento ciudadano, en sus distintas vertientes, desde las hermandades a las asociaciones vecinales; vinieron alcaldes de distintos puntos de la comarca. Hubo representantes de la Junta de Andalucía, en concreto de la Consejería de Turismo, y también de Diputación, cuyo vicepresidente, Francisco Oblaré, acudió a un acto presidido por la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, y la teniente de alcalde y concejal de Turismo, Isabel Barriga, convertida en la verdadera anfitriona de la celebración.  Con ellas, el resto de la corporación; los ediles del Gobierno y de la oposición municipal.

El ambiente no pudo ser mejor. El claustro, reconvertido en una vieja zona de tiendas; atavíos románticos entre patas de jamón o ristras de chorizo. Azafatas con catite y pañuelos románticos. Para el frente de escena, un grupo de actores de la recreación histórica de Montejaque, ambientando el escenario. El público presente ansiaba ver a la protagonista del evento, la actriz Marta Hazas, famosa por su participación en la serie ‘Bandolera’, que aceptó la invitación para acudir a Ronda.

El acto comenzó con la presentación de los carteles anunciadores de los distintos eventos de Ronda Romántica, en concreto el I Ciclo de Historia de Ronda, el II Encuentro Flamenco de los Cantes de Ronda, la II Pasarela Romántica,la  II Edición de la Exhibición Ecuestre de la Serranía de Ronda, el V Concurso de Alta Escuela Española Ciudad de Ronda y el II Pasacalles Romántico.

Tras ello, se desveló uno de los secretos mejor guardados hasta el momento, un anunciado video promocional, obra de la productora local La Bahía de Sofía, tras la que están David Romero y Sonia López, donde aparecen conocidos rondeños como actores, entre otros la modelo Itziar Martos o el novillero Luis de Ramírez, así como el deportista Carlos de Celix o Juan Francisco Barrones, que trabaja en la propia Turismo de Ronda.

Barriga fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes, en torno a medio millar de personas, con un emotivo discurso, en el que volvió a mostrar su sorpresa por el éxito de la primera edición de Ronda Romántica: “Y aún somos más. 50 pueblos y 50 almas formarán parte de esta aventura que persigue regalar nuestro Tajo a todo el mundo, decir que, como los bandoleros, no nos sometemos ante ningún poder”, afirmó la concejal de Turismo.Tras sus palabras, el Ayuntamiento escenificó un reconocimiento a todos los pueblos participantes en la fiesta, entregando un diploma a cada uno de ellos, ofreciendo el instante otra de las fotografías de la noche, tras el cual llegó el esperado pregón de quien fuera Sara Reeves en la serie de televisión sobre los bandoleros: “Estoy necesariamente ligada a Ronda”, dijo Marta Hazas. Su vinculación nació tras que la actriz visitara el Museo del Bandolero el pasado año, tras ceder la productora de la serie ‘Bandolera’ algunos de los trajes originales usados durante las grabaciones a este centro museístico rondeño. Y la pregonera repasó ese momento de la historia rondeña marcado por la presencia en estas tierras de bandoleros y viajeros románticos. De la televisión a Santo Domingo.

Hazas refirió las guerrillas en la Serranía y el combate contra los franceses, en la génesis del movimiento bandolero.

La actriz, al fin, anunció que volverá a Ronda a finales de mayo para participar en Ronda Romántica, y que se vestirá para la ocasión estos atavíos que bien conoce por su papel en la serie.

El acto lo cerró la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, quien agradeció la disposición de organizadores y participantes, y tuvo un recuerdo para García Márquez, al recordar en su discurso una de sus citas: “La vida no es lo que uno vivió, sino lo que recuerda y cómo la recuerda para contarla”, dijo, provocando el aplauso de los asistentes. Recordó así cómo, siendo pequeña, sintió cierto reparo en una ocasión para ataviarse al modo rondeño.

El cantante rondeño Daniel Aguilar puso el broche de oro a la gala interpretando alguna de sus canciones, provocando también el reconocimiento del público.

Con un espectáculo flamenco la noche continuó en la sede de la Peña Flamenca, donde actuó el cantaor Miguel de Tena.

Mañana domingo, Santo Domingo acogerá la segunda pasarela romántica ‘Vístete de época’, con el desfile de trajes elaborados por los distintos diseñadores de la comarca. Será a partir de las 12.30 horas, en el claustro del convento rondeño.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN