Ronda

El Ayuntamiento logra al fin cerrar el acuerdo con la empresa de la zona azul para cambiar los parquímetros

Tráfico renegocia también algunas cláusulas económicas, y dejará de pagar 10 euros por cada multa propuesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La zona azul -

El Ayuntamiento de Ronda establecerá finalmente en las próximas semanas el nuevo sistema de regulación y uso en la zona azul del Cuartel de la Concepción, según han informado esta mañana los concejales delegados de Tráfico, Antonio Arenas, y de Contratación, María del Carmen Martínez, quienes han explicado que con ello “se prestará un servicio adecuado a los ciudadanos y visitantes que vienen haciendo uso de este aparcamiento público”.

En este sentido indicaron que tras varias semanas de "difíciles negociones", se ha alcanzado un acuerdo con la empresa adjudicataria para la novación del contrato que supondrá una serie de mejoras en este servicio de zona azul, además de mejorar algunas de las condiciones económicas para el propio Ayuntamiento.

Arenas, que ha reconocido que los dispositivos de control de aparcamiento que existen han provocado numerosas quejas, ha pedido disculpas, al tiempo que ha anunciado que con las mejoras que se van a incorporar, “no se volverán a repetir”. En más, en el nuevo formato de acuerdo alcanzado con la empresa adjudicataria "se establece claramente que este tipo de errores no se volverán a producir".

El acuerdo prevé que, como anunció en su día RONDA SEMANAL, desaparezcan las cámaras de captación de matrículas para la instalación de parquímetros tradicionales, de los que los conductores obtendrán los tikets de aparcamiento, dependiendo del periodo de tiempo que precisen, y que dejarán en una zona visible de su vehículo. El operario municipal que el Ayuntamiento situó en las instalaciones ante las numerosas quejas, seguirá en el aparcamiento para controlar los tiempos; dispondrá de una PDA con la que realizará las propuestas de sanción que posteriormente deberán ser validadas por la Policía Local.

Pero el acuerdo también ha establecido una serie de mejoras económicas para el Ayuntamiento. Así, la empresa dejará de cobrar por las propuestas de multa que se gestionen. Hasta ahora, recibía 10 euros más IVA por cada una de esas propuestas de sanción, independientemente de que las multas fuesen finalmente certificadas. Pero desde ahora, la empresa cobrará un 10 por ciento del dinero que el Ayuntamiento recaude por las sanciones que sean firmes, no por todas y cada una de las propuestas. Por el contrario, si el anterior contrato preveía que la empresa se hiciera con un 11 por ciento de la recaudación por los parquímetros, ahora esa cuantía se incrementa hasta el 12,1. La recaudación mensual por este servicio asciende a unos 10.000 euros de media, sin contar el dinero por multas.

El concejal de Tráfico insistió en que todas estas medidas tienen como objetivo "facilitar a los rondeños y visitantes el uso de esta zona" de estacionamiento que está situada en el centro de la ciudad y en la misma zona comercial de Ronda.

LÍNEA 3 DEL AUTOBÚS

Arenas aprovechó su comparecencia para anunciar que el próximo 1 de mayo se pondrán en marcha las mejoras que se han establecido para la línea 3 del servicio de transporte urbano, que supondrá entre otras cosas que haya una mayor frecuencia de autobuses en la zona de La Dehesa, donde existe una gran demanda de este servicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN