Ronda

La oficina de turismo recibió casi 9.000 visitas en Semana Santa, un 31 por ciento más que en 2013

Más del 46% de estos turistas fueron españoles, y los extranjeros que más viajaron en esta ocasión a Ronda fueron los alemanes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hubo muchos visitantes -

La Oficina Municipal de Turismo recibió a un total de 8.792 visitantes durante la pasada Semana Santa, según ha informado la primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Isabel María Barriga, quien ha explicado que estos datos son muy positivos, ya que suponen un 31% más de personas que en el mismo periodo de 2013.

Además, según los registros de la Oficina Municipal de Turismo (que se recogieron entre el Lunes Santo y el Domingo de Resurrección) de estos visitantes el 46,30% fueron españoles y el resto extranjeros de 55 nacionalidades diferentes. De ellos, el 16% fueron alemanes; el 6,57% ingleses; el 6,23% franceses; el 2,91% holandeses; 2,75% belgas; 2,18 italianos y 2,17 estadounidenses.

En cuanto a los turistas españoles que llegaron a la ciudad, el 23,14% procedían de Andalucía; el 21,94% de Madrid; el 8,28% de Cataluña; el 8,11% de Castilla León; 7,71% Comunidad Valenciana; 7,34% País Vasco; 7,15% Castilla La Mancha; y con registros inferiores figuran también Galicia, Extremadura, Murcia, Aragón, Asturias, Canarias, Navarra, Baleares, La Rioja, Cantabria y Melilla.

A principios de esta semana Isabel María Barriga ya adelantó que la afluencia de visitantes a la ciudad durante la pasada Semana Santa había superado todas las previsiones, ya que la media de ocupación hotelera se ha situado en unos niveles del 80%, que incluso ha sido del 100% durante el Jueves, Viernes y Sábado Santo, lo que “ha supuesto todo un aliciente para el sector y además una gran actividad económica en todos los establecimientos del municipio”.

Como datos ha señalado, por ejemplo, que durante estos días la estación municipal de autobuses ha recibido a un total de 347 autobuses, que en su conjunto han traído a Ronda más de 19.000 pasajeros.

A ello se suma que durante estos días se ha mantenido en el Recinto Ferial ‘Ángel Harillo’ la concentración nacional de caravanas, que igualmente ha atraído a la ciudad a más de 1.500 personas que han realizado gastos por valor de unos 300.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN