Ronda

El Ayuntamiento certifica el lleno en los hoteles rondeños durante los días festivos de la Semana Santa

Barriga adelanta \"un récord histórico\" en las visitas a la Oficina de Turismo de Blas Infante, que aún cierra los datos definitivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La primer teniente de alcalde y delegada municipal de Turismo, Isabel María Barriga, ha informado que la afluencia de visitantes a la ciudad durante la pasada Semana Santa "ha superado todas las previsiones", ya que la media de ocupación hotelera se ha situó en el 80 por ciento durante los primeros días de la semanas, alcanzando el 100 por 100 durante el Jueves, Viernes y Sábado Santo, lo que “ha supuesto todo un aliciente para el sector y además una gran actividad económica en todos los establecimientos del municipio”.

Como datos ha señalado, por ejemplo, que durante estos días la estación municipal de autobuses ha recibido a un total de 347 autobuses, que en su conjunto han traído a Ronda más de 19.000 pasajeros. Turismo, sin embargo, no ofreció otros datos absolutos. 

La edil adelantó además que aunque aún se están cerrando los datos de visitantes a la Oficina Municipal de Turismo, "ya puedo decir que hemos superado el récord de turistas que nunca habían llegado antes en estas fiestas a la oficina en todos sus años de vida”. En los próximos días se darán a conocer los datos exactos. Por todo ello, Isabel María Barriga ha querido felicitar, en un principio, a la Agrupación de Hermandades y Cofradías, así como a los distintos cuerpos de seguridad, Soliarsa, las brigadas municipales y la Empresa Turismo Ronda “por el gran trabajo que han realizado”.

CAMPISTAS

A ello se suma que durante estos días se ha mantenido en el Recinto Ferial ‘Ángel Harillo’ la concentración nacional de caravanas, que igualmente ha atraído a la ciudad a más de 1.500 personas que han realizado gastos por valor de unos 300.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN