Ronda

Una antigua imagen de la Paz presenta los cultos por el aniversario de su coronación

Como novedad este año, la Hermandad de la Patrona celebrará el primer pregón a la Virgen de la Paz, del que se encargará la Albacea de Cultos, Fátima Casas Rey

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

Una antigua imagen de la Virgen de la Paz, tomada el 15 de mayo de 1947, en la Alameda del Tajo, y con motivo de su coronación como Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ronda, es la elegida este año por su hermandad para anunciar los actos que conmemoran dicha efeméride. La Hermandad de la Paz ha celebrado un sencillo acto de presentación del cartel en la Sala Capitular de Santa María la Mayor, presidido por el consiliario y párroco Salvador Guerrero, así como por el Hermano Mayor, Miguel Casas, y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, Salvador Carrasco: "La imagen elegida está cargada de sentido. Enseña el momento en que la Virgen es coronada en el paseo central de la Alameda del Tajo por la bula pontificia de Pio XII. Con esta imagen queremos acordarnos del camino de nuestra hermandad, de tantas y tantas personas que han trabajado por propagar la devoción a la Paz en Ronda. Hemos querido elegir esta imagen en nuestro primer año al frente de la Hermandad tras haberse elegido la nueva Junta", precisó el hermano mayor. 

En el acto, el consiliario animó a los rondeños "a que participen de igual modo en que cada año acuden a cultos como la novena. Deben salir a la calle a celebrar estos otros cultos", dijo. El presidente de las hermandades dejó un deseo sobre la mesa: "Que los rondeños se vean en este cartel su amor a la Santísima Virgen". 

Los cultos con motivo del LXVIII aniversario de la Solemne Coronación Canónica de la Virgen continuarán este año con una novedad, y es que el próximo 3 de mayo, el sábado de la próxima semana, se celebrará el primer pregón en homenaje a la Virgen de la Paz. Será en el propio Santuario de la Paz, y correrá a cargo de Fátima Casas Rey, Albacea de Cultos de la Hermandad. El consiliario presentará el acto. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas. 

Ya el triduo tendrá lugar entre los días 7 y 9 de mayo, cada tarde a las 20.30 horas en el santuario de la Paz. Predicarán los párrocos de San Antonio y Santa Cecilia, el Socorro y Padre Jesús, Miguel Ángel Merced y Francisco Cardaldas, respectivamente. La Función Principal, el día 9, será oficiada por José Luis Pastor, Arcipreste de Ronda y la Serranía. Ese día tendrá lugar el acto de imposición de medallas a los nuevos hermanos. 

El domingo 11 de mayo, desde las 11.00, tendrá lugar la procesión de la Virgen de la Paz por el centro de la ciudad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN