Ronda

Con 62.000 euros al año, Jesús Vázquez casi iguala en sueldo a Griñán

El concejal del PP, que cobra por el Ayuntamiento y Diputación, sólo cobra unos 1.000 euros brutos menos al año que el propio presidente de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vázquez en una imagen de archivo -

El concejal rondeño del Partido Popular, Jesús Vázquez, es uno de los políticos mejor pagados de toda Andalucía, llegando a cobrar casi como el propio presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Así, frente a los 63.300 euros que percibe el máximo responsable del Gobierno andaluz, el concejal rondeño cobra por sus cargos públicos al año unos 62.300 euros.
La cifra, calculada por RONDA SEMANAL, suma su sueldo o indemnización como concejal del Ayuntamiento y un salario como cargo de confianza en la Diputación Provincial, a lo que habría que sumar las cantidades que Vázquez percibe por sus negocios privados, que mantiene.
Por todo ello, como ya denunció hace un año RONDA SEMANAL, la propia Diputación mantuvo en absoluto secreto su nombramiento como ‘asesor’ del ente provincial, por el que percibe 49.000 euros brutos al año. Pero es que a ese dinero hay que sumar la indemnización que recibe Vázquez del Ayuntamiento de Ronda y que asciende, como se publicó hace unas semanas, a 939,80 euros. Si a ese sueldo neto mensual se aplica un 18 por ciento de retención (es el mínimo porcentaje que puede aplicarse para calcular la retribución en bruto, puesto que si cotiza, como poco, habría que añadir un porcentaje del 35 por ciento), resulta que Vázquez cobra un sueldo bruto anual de 13.307,56 euros. La cantidad, sumada a los 49.000 euros que paga la Diputación, hacen un total de 62.307,56 euros. Dividida esa cifra en doce meses, la cantidad resultante es un sueldo bruto de 5.192,59 euros cada mes.

LEY DE TRANSPARENCIA

La aprobación de la Ley de Transparencia del Gobierno llevó a que la web del Ayuntamiento haya publicado recientemente los sueldos de los miembros del equipo de Gobierno; no se hicieron públicas, por contra, las cantidades de dinero que cobran en Ronda los cargos de confianza nombrados por el PP y el PA.
En la cifra correspondiente a cada uno de los sueldos de los concejales, como se contó hace un par de semanas,  ha sido deducida la paga extra de Navidad, tras la sonora polémica en la ciudad al hacer público RONDA SEMANAL que los concejales de PP y PA no renunciarían a la misma. La denuncia provocó una rápida contestación del equipo de Gobierno, resultando finalmente que la alcaldesa y los concejales se quedarán sin dicha paga pese a no haberlo solicitado, puesto que fueron los servicios técnicos municipales y, más concretamente, el departamento de recursos humanos, los que de forma automática suprimieron dicha retribución al interpretar que un acuerdo de pleno que fija en Ronda las retribuciones de los munícipes de forma equivalente a la de los funcionarios, algo que no ha pasado en ninguna otra ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN