Punta Umbría

El Ayuntamiento acomete una obra en el Enebral para mejorar seguridad

Ejecuta una nueva puerta para reducir el peligro del tráfico en la Avenida de la Marina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CEIP Enebral. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría está ejecutando una obra en el CEIP Enebral del municipio costero, para mejorar la regulación del acceso del alumnado al centro y reducir el peligro que suponía su entrada y salida por la Avenida de la Marina, con alto volumen de tráfico.

Así, se ha anulado la puerta existente en la citada Avenida de la Marina y se ha creado una nueva en la calle Sigillata, para que puedan entrar y salir por ahí los escolares de Infantil y Primaria. A partir de ahora, se cortará al tráfico Sigillata durante las horas de entrada y salida del colegio, de manera que el acceso sea más seguro para los menores.

Se trata de una demanda de la comunidad educativa del centro, que contaba también con un informe de la Policía Local al respecto. El concejal delegado de Educación, Luis Manuel Alfonso, explica que “antes no podía hacerse este cambio de acceso porque el patio que daba a la calle Sigillata era de arena, pero este verano la Consejería de Educación de la Junta lo cementó y hemos aprovechado esa actuación para realizar una puerta hacia esa vía y anular la existente en la Avenida de la Marina”. 

Ya el alumnado de Primaria estaba entrando por Sigillata, pero ahora con esta reforma se sumará Infantil gracias a la nueva puerta, que mejora las condiciones de entrada y salida del edificio.

Tras el visto bueno del equipo directivo, el Consistorio está ejecutando la obra con personal del Almacén Municipal. La nueva puerta tiene, además, un acceso más cómodo a las aulas de Infantil.

Solucionadas las inundaciones del CEIP Santo Cristo

Por otra parte, se han solucionado las deficiencias que provocaban las inundaciones del CEIP Santo Cristo del Mar con las lluvias. El pasado jueves, estuvieron en el colegio un arquitecto municipal y un técnico del antiguo ente de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de la Junta, ahora reconvertido en la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación.

Ambos técnicos valoraron técnicamente las patologías que podían estar ocasionando las filtraciones en la cubierta y comprobaron que, principalmente, el fallo estaba en el atasco del canalón central que recoge el agua de los dos faldones interiores, por falta de mantenimiento.
Tras este diagnóstico, el viernes estuvieron en el edificio operarios del Almacén Municipal quitando la obstrucción, así como realizando otras pequeñas actuaciones indicadas por los Servicios Técnicos Municipales, de manera que una vez despejado el canal para su desagüe, desaparece el principal riesgo de inundación del centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN