Huelva

Tapas, música y buen ambiente para otro ‘finde’ lúdico en Huelva

La plaza de Las Monjas acoge después de once años la Feria de la Tapa, que comenzó ayer y se alargará hasta el domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • 36 tapas propuestas diferentes a 2,5 euros cada una en doce establecimientos
  • Regresa este evento en un año "importante" por la Capitalidad y el 525 Aniversario
  • Multitud de personas acuden el primer día a la carpa instalada en la plaza de Las Monjas

El jolgorio vuelve a tomar el centro de la capital. Tapas, música y buen ambiente para que Huelva viva un nuevo fin de semana cargado de momentos lúdicos para disfrutar en familia o con amigos. Si la pasada semana había actividades deportivas por las calles, ahora toca llenarse el estómago con la Feria de la Tapa, que regresa a la plaza de Las Monjas once años después. Doce establecimientos con 36 tapas diferentes a precios populares esperan a onubenses y visitantes. 

Con el corte de la cinta del alcalde Gabriel Cruz en la mañana de este jueves se ha inaugurado este evento gastronómico, que ha sido organizado por la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca), con su presidente Rafael Acevedo a la cabeza, y que ha contado con la participación de representantes de instituciones, patrocinadores y colaboradores.

“Vuelve la Feria de la Tapa en un año muy importante para Huelva con el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos y la Capitalidad Gastronómica. Dentro de la multitud de actos y eventos que se están organizando, Huelva tenía que recuperar su Feria de la Tapa y traerla nuevamente al centro”, ha indicado el alcalde, quien posteriormente dio una ‘vuelta al ruedo’ para comprobar ‘in situ’ los doce establecimientos que componen este evento gastronómico.

Una Feria de la Tapa que viene “para quedarse”, según Cruz, que cuenta con un mercado gastronómico conformado por doce mostradores para ingerir 36 tapas diferentes, así como chacina y lo mejor del mar, con una barra central para pedir bebidas.

El alcalde onubense ha hecho hincapié en la vuelta de esta feria a un sitio “emblemático” como es la plaza de Las Monjas, ya que esto “va a servir de motor para toda la ciudad y va a suponer un beneficio importante para Huelva en su conjunto, no solo para el centro”.
Por su parte, Rafael Acevedo, que ha estado acompañado por el vicepresidente de la FOE (Federación Onubense de Empresarios), Antonio Gemio; y el del Centro Comercial Abierto de las calles del Centro, Carlos del Moral; ha felicitado a todos los restaurantes participantes “porque entre todos hemos conseguido montar una feria a la altura del año de la Capitalidad Gastronómica”.

Pero esta Feria de la Tapa no sería nada sin la gente. Y Huelva vuelve a responder ante la llamada de una actividad social y gastronómica. “Tengo ya muchos años y no había vivido nunca la situación de que en Huelva se hagan tantas cosas para que saliéramos a la calle”, ha dicho un vecino a Viva Huelva mientras degustaba una de las tapas junto a su inseparable cerveza.

En la misma línea ha reaccionado Carlos Domínguez, miembro de ‘El Tinglao, establecimiento participante en la Feria de la Tapa, argumentando que “viene bien que vuelva al centro porque es lo que necesita esta zona de la ciudad: mucha actividad. Huelva demuestra que cada vez que se hace algo pues responde, como ya pasara el fin de semana pasado con el bocadillo de jamón más grande del mundo”.

La línea del Ayuntamiento, en estos últimos tiempos, es dinamizar el centro de la capital. Este jueves, con la inauguración de la Feria de la Tapa, participaron grupos de música de Huelva para hacer más llevadero el ida y vuelta de platos. Además, este evento también cuenta con concursos, una ludoteca y una charanga, para la diversión de los presentes.

Huelva aprovecha el filón de la Capitalidad para dar a conocer al exterior su ‘nevera’ y lo compagina con eventos y actividades para que todos los onubenses puedan disfrutar de la restauración. Otro motivo para romper con aquello de que en Huelva no se hace nada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN