Sevilla

PP urge a Espadas por carta información sobre escenarios del Real

Preguntan si hay un informe del secretario municipal al respecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Portada Feria -

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha remitido una carta al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, urgiéndole el acceso a los expedientes sobre el montaje los "dos escenarios" al aire libre dentro del recinto ferial, cuestionándole sobre si hay algún informe al respecto del secretario municipal.

Asimismo, han cuestionado al primer edil, si en relación a "posibles riesgos" por el montaje de los escenarios y el desarrollo de las actuaciones anunciadas, el Cecop se ha pronunciado con un algún informe al respecto.

En la carta de la formación popular, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP requiere el acceso al expediente del montaje de los escenarios que se dispondrá para el desarrollo de actuaciones en directo, señalando que uno de ellos estará en la portada para el acto inaugural y el otro, en la contraportada, para la organización de espectáculos diario. Asimismo, han solicitado acceso y copia de los expedientes tramitados para el desarrollo de las actuaciones en ambos escenarios.

Ante la "inquietud" que le suscita el desarrollo de tales actividades, "especialmente" en el escenario previsto para en la contraportada del recinto ferial donde "se pueda originar una gran concentración de personas en dicha zona de entrada y salida", el PP ha pedido al alcalde hispalense acceder a los referidos expedientes para comprobar "si tales actividades van en contra del espíritu de la Ordenanza reguladora de la Feria de Abril vigente, que, ante todo, apuesta por la seguridad en el recinto y prohíbe determinadas instalaciones de enseres y concentraciones de personas que entrañan en sí un grave riesgo".

En este sentido, los populares han preguntado a Espadas en la carta si se ha emitido informe por el secretario municipal ante la "posible vulneración" de los artículos 92 y 93 de la Ordenanza Municipal reguladora de la Feria de Sevilla.

Asimismo, han cuestionado al primer edil, si en relación a "posibles riesgos" por el montaje de los escenarios y el desarrollo de las actuaciones anunciadas, el Cecop se ha pronunciado con un algún informe al respecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN