Punta Umbría

El lunes comienza recogida de solicitudes de ayuda a la contratación

22 nuevos trabajadores se incorporarán por tres meses a jornada completa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El próximo lunes, 26 de septiembre, el Ayuntamiento de Punta Umbría iniciará el proceso de recogida de solicitudes para la contratación de 22 personas dentro del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía.

El plan tiene un presupuesto de 69.614 euros y los contratos de las personas seleccionadas serán de tres meses a jornada completa.

El plazo de recepción de solicitudes se extenderá hasta el día 10 de octubre. Los trabajadores del área de Desarrollo Local del Consistorio puntaumbrieño, situado en la calle Rafael Montesinos, serán los encargados de ofrecer a los interesados toda la información, así como de proporcionar las solicitudes que se deberán rellenar.

Una vez cumplimentada, los solicitantes tendrán que entregar la documentación en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento costero.

Para formar parte de este programa, los interesados han de cumplir una serie de requisitos. El primero de ellos es que, en el momento de presentación de la solicitud, el candidato se encuentre en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no haya trabajado más de 90 días durante el año anterior a dicha solicitud.

Por otro lado, sólo podrá realizarse una solicitud por unidad familiar. También, todos los integrantes de la unidad familiar deben estar empadronados en el mismo domicilio desde al menos un año antes.

El resto de requisitos estarán disponibles en el tablón de anuncios del Consistorio puntaumbrieño y en la web municipal: www.puntaumbria.es a partir del próximo lunes, 26 de septiembre.

El Programa se enmarca en el Decreto-Ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad de la Junta de Andalucía. El objeto del programa es favorecer la inclusión social y paliar las necesidades derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN