Punta Umbría

Una charla de 'El club del empleo' ofrece a los jóvenes consejos para la búsqueda activa de trabajo

Esta iniciativa, enfocada en el público joven, ha ofrecido a los asisitentes tips, consejos e ideas para encontrar trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

'El Club del Empleo' de la Casa de la Juventud de Punta Umbría ha ofrecido hoy una charla sobre búsqueda activa de trabajo en el centro Guadalinfo-CEFIT, a cargo de dos profesionales de Adecco.

Esta iniciativa, enfocada en el público joven, ha ofrecido a los asisitentes tips, consejos e ideas para encontrar trabajo.

Así, María José Díaz, consultora de servicios de Adecco, y Manuel González, responsable comercial de la delegación de Huelva, han insistido en que “la competitividad es cada vez mayor y es importante la formación, saber prepararse la entrevista de trabajo, saber venderse uno mismo y realizar un buen currículo”. Ante estas premisas, han añadido que ese conjunto de exigencias “implica preparación y dedicación, por lo que toda formación es buena para conseguir el objetivo”.

Para la concejala delegada de Juventud, Valentina Esteban, “esto es una primera toma de contacto y nuestras instalaciones están abiertas para toda ayuda posible en materia de búsqueda de empleo”. En su opinión, “es importante la formación continua y la adaptación a Internet y a las nuevas oportunidades que ofrece la red, porque los empresarios cada vez son más exigentes”.

'El Club del Empleo' es un taller destinado a desempleados y desempleadas de entre 16 y 30 años, con intención de incorporarse al mercado laboral. Bajo la dirección de Jesús Carrasco, este club forma en la creación de currículos y cartas de presentación, portales públicos y privados de empleo o cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, entre otras materias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN