Punta Umbría

El Pleno de Punta Umbría aprueba las distinciones 26 de abril para este año

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar este domingo, a las 12.00 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai

Con el voto a favor de toda la Corporación, se ha dado el  el visto a la propuesta institucional relativa a los actos conmemorativos del 52 aniversario de la segregación de Punta Umbría, que se celebrarán el próximo domingo, 26 de abril, en el Teatro del Mar, a las 12.00 horas.

En dicho acto solemne se entregarán las Distinciones 26 de abril y las menciones especiales. Desde el pasado año, se desvincula este Pleno del Acto Solemne porque, como ha explicado el alcalde “le damos la oportunidad a los diferentes portavoces a que expresen su felicitación a los premiados sin que el acto del domingo se alargue en demasía, de forma que los protagonistas sean los distinguidos”.

Así, las Distinciones 26 de Abril de este 52 aniversario han recaído en José Antonio Muriel González, Manuela Cascales Busto, Manuel Fernández Gey, Antonino Domínguez Elorriaga, Araceli Gómez Coronel, José Manuel Soto López 'Soti' y los herederos de Pablo Torres.

Asimismo, las menciones especiales van para una serie de familias marineras que vinieron a la localidad desde otros lugares. Los reconocidos son la familia Fortes López, de Cabo de Gata (Almería); la familia Riera Suárez, de Lepe y El Portil; y las familias González López y Jaldón Orta, de Lepe.

La viceportavoz del equipo de Gobierno y coordinadora de los actos del 26 de Abril, Antonia Hernández Galloso, ha hecho un recorrido por la biografía y méritos de los distinguidos durante su intervención.

Por su parte, en nombre de los concejales no adscritos ha hablado José Carlos Hernández Cansino,  que ha resaltado que “la historia de Punta Umbría la hacen gente como los premiados, las conversaciones en su tienda o los recuerdos de un mal año de pesca”, entre otros recuerdos.

Ha tomado también la palabra la portavoz del PP, María Sacramento, quien ha subrayado que “este pueblo es joven, pero maduro de historia y de corazón”, repasando momentos personales que ha compartido con los galardonados.

El alcalde ha cerrado el turno de palabra agradeciendo a todos el consenso. No obstante, las Distinciones 26 de Abril son el máximo galardón que se concede  en Punta Umbría a aquellas personas, colectivos o instituciones que de alguna manera han contribuido a crear o consolidar la identidad puntaumbrieña. “Han demostrado a lo largo de su vida su implicación y su buen hacer”, ha añadido el primer edil, con el ruego de que “sigáis todos trabajando por y para Punta Umbría”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN