Punta Umbría

Escolares de Punta Umbría dibujan para reivindicar que 'El agua es vida'

El Ayuntamiento reparte obsequios de temática medioambiental a los ganadores de este certamen de dibujo escolar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concurso. -

El concejal delegado de Medio Ambiente, Andrés Franco Ramos, ha entregado hoy los premios del certamen de dibujo para escolares 'El agua es vida' con el que el Consistorio costero conmemoró el Día Mundial del Agua, celebrado el pasado 22 de marzo.

Los ganadores han sido, en el colegio Santo Cristo del Mar, Eva María Crespo López y David de la Rosa Salazar. Los galardonados en el CEIP San Sebastián han sido, por su parte, Verónica Ramos Gil y Alejandro Cruz Infante. En el Virgen del Carmen, han recibido premio David del Río López y Xisco Romero Garrido. Por último, en el centro Enebral los mejores han sido Diego Jesús Díaz Rodríguez y Jasmina Rodríguez Pichardo. Así lo ha decidido un jurado compuesto por técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento puntaumbrieño.

En palabras de Andrés Franco, con este certamen “buscamos diferentes alternativas para acercar la conciencia medioambiental a los niños y a las niñas, para que se familiaricen con él y lleguen a comprender la importancia de su protección”.

En esta iniciativa, los escolares de 5º de Primaria tenían que poner a prueba sus habilidades artísticas y su conocimiento sobre el Medio Ambiente que les rodea, trabajando con los profesores la importancia que tiene el agua para la vida en la Tierra.

Como premio, se les han entregado obsequios de temática ambiental y un diploma. Igualmente, se les ha repartido un ahorrador de agua a todos los participantes, con el objetivo reducir en un 50% el consumo de agua en sus hogares.

Además, los dibujos premiados se publicarán en la página web del Ayuntamiento de Punta Umbría, www.puntaumbria.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN