Punta Umbría

Punta Umbría acoge hasta el jueves la exposición del VII premio de pintura de la Unia

La muestra puede visitarse en la sala Daniel Vázquez Díaz del Centro Cultural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición. -

La sala Daniel Vázquez Díaz del Centro Cultural de Punta Umbría acoge hasta este jueves, 2 de octubre, la exposición del VII Premio UNIA de Pintura. La vicerrectora del Campus de La Rábida de la UNIA, Yolanda Pelayo, y la concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento puntaumbrieño, Antonia Hernández Galloso, han realizado esta mañana una visita a la muestra, que recoge los catorce mejores trabajos presentados al certamen.

En palabras de Pelayo, “se trata de una colección que mantiene nuestra apuesta por los jóvenes creadores y por llevar el arte de forma itinerante a otros puntos, entre los que siempre tenemos muy presente Punta Umbría”. De hecho, la exposición se inauguró en el Campus La Rábida, coincidiendo con los Cursos de Verano, y tras pasar por tierras puntaumbrieñas recorrerá las poblaciones de Palos de la Frontera, Ayamonte, Aljaraque y Trigueros.

Para la responsable de Cultura, “con esta actividad se cierra el ciclo de grandes exposiciones veraniegas que organiza el Consistorio”. Del mismo modo, Hernández ha señalado que “la exposición vuelve un año más a nuestro pueblo afianzando las magníficas relaciones que tenemos con la Universidad Internacional de Andalucía”

La muestra puede visitarse en la citada sala Daniel Vázquez Díaz del Centro Cultural, en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas.

Las obras ganadoras en este VII Premio UNIA de Pintura fueron: ‘Las ganas de la Magdalena’ de Pablo Díaz, ‘El jabalín de la servilleta’ de Fernando Sáez, ‘Cupidus, curiosus, studiosus’ de Susana Ibáñez, ‘A veces demasiado no es suficiente’ de Ana Barriga, ‘Death and Landscape’ de Simón Arrebola, y ‘Objetos perdidos I’ de Tomás de Villanueva.

El jurado estuvo conformado por Esther Reguiera, comisaria independiente y responsable de Publicaciones de Manifiesta 10, la Bienal Europea de Arte Contemporáneo; Sema D’Acosta, crítico de arte; y Manuel León, artista ganador de la primera edición del Premio Unia de Pintura

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN