Punta Umbría

Comienzan las obras del Paseo Almirante Pérez de Guzmán

Las máquinas ya están en el primer tramo que va desde la plaza Pérez Pastor hasta la plaza de La Peña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Almirante. -

Las obras de remodelación del Paseo Almirante Pérez de Guzmán han comenzado esta semana, en el tramo comprendido entre la plaza Perez Pastor y la plaza de La Peña. Se trata de una actuación adjudicada por el Ayuntamiento de Punta Umbría a la empresa Bemadiel SLU, por un importe de 466.426,85 euros. Antes del verano se realizó un repaso a lo más deteriorado.

El proyecto que se va a acometer, redactado por los Servicios Técnicos Municipales, prevé una mejora de la pavimentación del tramo comprendido entre la Plaza Pérez Pastor y La Canaleta, en el frente litoral de la ría puntaumbrieña, solucionando los baches existentes, el parcheado de diferentes solerías y la antigüedad de las redes.

En concreto, el estado que tenía la pavimentación era inadecuado, existiendo tramos bastante deteriorados y que están compuestos por diferentes tipos de solería: hidráulica, terrazo, de chino lavado, entre otras, dando una sensación de discontinuidad y de parches, motivada por las diferentes reparaciones parciales de saneados que se le han realizado a lo largo del tiempo.

Dicho firme se encontraba, por otra parte, abultado por la incidencia de las raíces del arbolado existente, compuesto en su mayoría por la especie árbol del paraíso (Melia Azedarach). Estos árboles, de cierto interés por su antigüedad, se pretenden mantener. La nueva solería será de tipo hidráulica, de granallado en color amarillo, sobre nueva solera de hormigón y mallazo de acero.

Los alcorques, además, ocupaban bastante superficie, reduciendo la plataforma peatonal en puntos concretos y provocando estrangulamientos para el tránsito del peatón. Se pretende mantener, en la medida de lo posible, la superficie de los mismos e incluso ampliarlos para dejar margen a las raíces, puesto que son árboles de gran porte. Se integrarán en el plano de solería acabada, reduciendo el riesgo de caídas y mejorando considerablemente las condiciones de accesibilidad.

Por otra parte, se sustituirá la red de saneamiento de pluviales y fecales, que se encontraba siempre en carga y se ha roto más de una vez. Igualmente, se cambiará la red de abastecimiento de agua potable, que era de bajo dimensionado y poca capacidad de caudal y presión.

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, agradece “la paciencia demostrada por los vecinos de la zona y de los muchos puntaumbrieños y puntaumbrieñas que pasean por Almirante Pérez de Guzmán”, puesto que “a nadie le gustaba la precariedad y la imagen que ofrecía, pero las circunstancias económicas impedían que realizáramos antes la reforma”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN